GeneralesVideos

Se pondrá en funcionamiento la sala odontológica ubicada en las 96 viviendas del barrio Esperanza

Se trata de un acuerdo suscripto este lunes por la Municipalidad de Corrientes, la Asociación Civil Hacedores del Futuro y la Caja Municipal de Préstamos. A través del mismo, se pondrá a disposición de los vecinos el consultorio odontológico ubicado en el sector, con la provisión de insumos y profesionales del área de Salud comunal.

El consultorio odontológico ubicado en las 96 viviendas del barrio Esperanza comenzará a brindar servicios a la población del sector en breve, gracias a un convenio de cooperación específica firmado este lunes en la Municipalidad de Corrientes.

El acuerdo fue suscripto por el viceintendente, Emilio Lanari, la Asociación Civil Hacedores del Futuro, representada por Karina Romero Castro, y el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulín. También se encontraban presentes en la ocasión los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Julián Breard, y de Tierra y Hábitat, Guadalupe Kotik.

“Hemos venido trabajando intensamente en el barrio Esperanza, y este es otro de los anhelos que estamos cumpliendo”, expresó el viceintendente Emilio Lanari respecto a la inminente puesta en funcionamiento del consultorio odontológico en el complejo de las 96 viviendas.

Lanari contó que en el lugar “estaba a disposición una sala odontológica que cuenta con muy buen equipamiento, pero no tenía odontólogo. Trabajamos en este caso con la provincia, a través de la Cámara de Diputados, para poder contar con un profesional, y desde la Municipalidad vamos a aportar todos los insumos para el funcionamiento del consultorio en dicho sector”.

El vicejefe comunal indicó que a nivel de salud, “la actividad se complementa con lo que estamos teniendo y desarrollando en la Sala de Atención Primaria de la Salud del Esperanza, que es un  SAPS de cabecera que se encuentra en muy buen estado, que está integrado a la cobertura universal de salud, equipado con computadoras con conexión a internet para poder realizar toda la historia clínica unificada, y esto que estamos concretando en las 96 viviendas agrega un servicio más a un barrio que realmente estaba muy postergado”.

“Podemos sumar también todo el trabajo que se ha hecho en el Esperanza en relación con el tema hídrico, que ha dado muy buenos resultados en las últimas dos lluvias importantes que tuvimos, luego de que manifestaran problemas anteriormente, y gracias a la intervención municipal y el enripiado de las calles, permitió que el barrio recupere la potencialidad enorme que tiene”, finalizó Lanari.

Karina Romero Castro, de la Asociación Civil Hacedores del Futuro, señaló que “vamos a realizar un trabajo junto con la Municipalidad de Corrientes y el Fideicomiso Santa Catalina para poner en funcionamiento el consultorio odontológico con el que contamos en la infraestructura del complejo de las 96 viviendas del barrio Esperanza, donde estamos ubicados, para que la comunidad del sector pueda utilizarlo”.

En tanto que David Moulín, interventor de la Caja Municipal de Préstamos, indicó que a través del Fideicomiso Santa Catalina le damos la autorización a la ONG para que funcionen en el complejo de las 96 viviendas consultorios odontológicos que ya estaban instalados, y de esta manera conjuntamente con la Municipalidad, que se compromete a brindar los insumos, más el profesional necesario para poner en marcha los mismos, brindar un mejor servicio en favor de la comunidad del sector”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba