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Estacionamiento medido: Tarjeteros piden volver a trabajar los sábados

Con el fin de beneficiar al turismo y al sector comercial, la Municipalidad de Corrientes resolvió que los fines de semana no haya cobro por estacionar en las calles del centro. En principio regía era hasta febrero. Los trabajadores del sector solicitan retomar ese día.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad de Co­rrien­tes con­ti­núa sin co­brar por el es­ta­cio­na­mien­to de au­to­mó­vi­les en las ca­lles del cen­tro du­ran­te los fi­nes de se­ma­na. An­te es­ta de­ci­sión, un gru­po de tar­je­te­ros del es­ta­cio­na­mien­to me­di­do so­li­ci­ta vol­ver a tra­ba­jar los sá­ba­dos por la ma­ña­na. Ade­más, si­guen exi­gien­do in­cre­men­to del plus y la en­tre­ga de al­gu­nos ele­men­tos de tra­ba­jo cu­ya ca­ren­cia ac­tual­men­te di­fi­cul­ta la la­bor de más de una de­ce­na de tra­ba­ja­do­res.

Son al­re­de­dor de 200 per­so­nas que se de­sem­pe­ñan en el sis­te­ma. De esa can­ti­dad, unos 15, se en­cuen­tran en una si­tua­ción com­ple­ja, ya que de­ben es­pe­rar va­rias ho­ras por los te­lé­fo­nos que so­bran pa­ra po­der tra­ba­jar.

“Des­de fi­nes del año pa­sa­do, va­rios te­lé­fo­nos de­ja­ron de fun­cio­nar por el des­gas­te ló­gi­co. To­dos sa­be­mos que es­tos equi­pos tie­nen fe­cha de ven­ci­mien­to y, la­men­ta­ble­men­te, es­to ya co­mien­za a sen­tir­se”, di­jo uno de los tra­ba­ja­do­res, en con­tac­to con épo­ca.

La mis­ma fuen­te acla­ró que pre­fie­re no dar a co­no­cer su iden­ti­dad, ya que la Co­mu­na to­mó me­di­das con­tra mu­chas de las per­so­nas que de­ci­die­ron le­van­tar su voz pa­ra re­cla­mar o pe­dir me­jo­ras. Una de ellas es el tras­la­do del per­so­nal de una ca­lle a otra (me­nos tran­si­ta­da).

“La­men­ta­ble­men­te, so­mos un sec­tor con mu­chos in­con­ve­nien­tes. En prin­ci­pio, uno de nues­tros pe­di­dos es vol­ver a tra­ba­jar los dí­as sá­ba­dos. Lo que nos ha­bí­an in­for­ma­do fue que la me­di­da de cor­tar el ser­vi­cio los sá­ba­dos era so­lo du­ran­te los me­ses de ene­ro y fe­bre­ro. Ya co­men­za­mos mar­zo y con­ti­nú­an con esa res­tric­ción pa­ra no­so­tros. Vi­vi­mos del in­gre­so que te­ne­mos aquí y no po­de­mos per­der es­ta po­si­bi­li­dad”, di­jo el hom­bre.

Ade­más, co­men­tó la si­tua­ción que les to­car pa­de­cer a unos 15 tra­ba­ja­do­res por la fal­ta de ce­lu­la­res -­herramienta fun­da­men­tal pa­ra el co­bro y con­trol del sistema-­.

“Ha­ce unos me­ses que se fun­die­ron al­gu­nos te­lé­fo­nos. Des­de el mu­ni­ci­pio nos pi­den que los com­pre­mos no­so­tros o bien, aque­llos a los que les fal­ta de­be lle­gar en­tre las 5 y 6 de la ma­ña­na pa­ra in­ten­tar ob­te­ner un te­lé­fo­no pa­ra tra­ba­jar”, in­sis­tió.

En es­te sen­ti­do, Li­san­dro Rue­da, Sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la ciu­dad, in­for­mó a épo­ca que si se cons­ta­ta que téc­ni­ca­men­te el te­lé­fo­no es­tá con pro­ble­mas, se pro­ce­de­rá al cam­bio.

En re­la­ción al re­cla­mo del plus -­actualmente es de 2.600 pesos-­, se­ña­ló que aún no es­tá sien­do ana­li­za­do por el Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal.

“Man­te­ne­mos diá­lo­go per­ma­nen­te con los tra­ba­ja­do­res del sec­tor. En una reu­nión que man­tu­vi­mos ha­ce unos dí­as, les ex­pli­ca­mos los ob­je­ti­vos pa­ra el pre­sen­te año”, se­ña­ló el fun­cio­na­rio.

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