Generales

Lanzaron un 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable

El 6 de marzo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, se lanzó una “Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”. Se anunció una línea telefónica gratuita para ayudar a la mujer que transcurre un embarazo vulnerable o inesperado.

Una alianza de organizaciones evangélicas lanzó en el Salón de Pasos Perdidos una “Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”, que cuenta con apoyo del Gobierno nacional y se anunció la puesta en funcionamiento de una línea telefónica gratuita para atender a mujeres “en situación de vulnerabilidad” que cursen embarazos no deseados en todo el país. La línea 0-800-333-1148 estará disponible desde el 1 de abril de este año.

El evento fue convocado por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)  y contó con la participación de los diputados nacionales Carmen Polledo, Cornelia Schmidt-Liermann, Eduardo Amadeo, Jorge Enriquez y Marcela Campagnoli, quienes votaron en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En su alocución, la diputada Polledo, presidenta de la comisión de Salud de la Cámara baja había señalado que la medida “permitirá efectivizar y coordinar el trabajo sobre los embarazos no intencionales. Nos paramos en la defensa del niño y de la madre porque el pueblo argentino mayoritariamente sigue pensando en la importancia de las dos vidas”.

En diálogo con Angélica Soto, integrante de la agrupación “Correntinos por la vida” expresó que “esta línea gratuita funcionará como una de las herramientas que queremos brindar dentro de lo que denominamos la “Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”. Se pondrá en funcionamiento en abril y surgió tras la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”. Agregó que realizando una llamada, “cualquier mujer que esté atravesando un embarazo y requiere de ayuda, podrá recibir la contención que necesita”.

“A nivel provincia nosotros estamos incorporados dentro de esta red a través de organizaciones como ‘Gravida’, ‘Madrinas por la vida’ y ‘JUCUM Norte’ (Juventud con una Misión Corrientes)”, sostuvo Angélica. Según hizo referencia son más de 200 instituciones que trabajan en la Red Nacional de Contención. El alcance de esta modalidad es amplio ya que hay 14 provincias que son parte de este dispositivo de asistencia.

Para finalizar, Angélica también informó que está abierta la invitación para sumarse a esta iniciativa, mediante el contacto en Facebook: “Red de acompañamiento a la mujer”.

 

Fuente: Diario Època 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar