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INDIGNACIÓN DE USUARIOS Y DESBORDE EN LA ATENCIÓN PARA LA SUBE POR DISCAPACIDAD

El Palacio Municipal volvió a ser el epicentro del trámite para la realización de la Sube para personas con discapacidad, algunos incluso solo deben renovar los datos. Como cada año hubo malestar y quejas de los usuarios del sistema de transporte ya que algunos aseguraron que estuvieron más de tres horas esperando a ser atendidos.

No sólo había que hacer una fila para la renovación de los datos, sino que además tenían que hacer una nueva fila para activar la tarjeta Sube y una tercera para recargar el plástico. Ante esta situación hubo usuarios que sufrieron descomposturas por las largas horas de espera desde muy temprano y debieron ser asistidos.

La gente manifestó su malestar porque todos los años deben realizar el mismo trámite y la falta de organización es evidente ya que deben hacer tres filas para un mismo trámite, por lo que hay demoras de más de 3 y hasta 4 horas para finalizar el trámite. Además manifestaron que deberían agilizar los trámites porque son sencillos y más rápidos ya que son muchas horas de espera.

Según habían dicho los funcionarios municipales, solo deberán acercarse personalmente al Municipio aquellas personas que accedan al beneficio por primera vez, tanto para personas con discapacidad como para estudiantes que realizan el plástico por primera vez o quienes necesiten renovar su tarjeta por robo o extravío. También se recuerda que los beneficiarios podrán realizar la reactivación del beneficio a través de la aplicación Sube Beta desde el celular, o en cualquiera de las terminales automáticas de Sube de la ciudad.

Desde el miércoles se realiza el trámite en las TAS ubicadas en el Palacio Municipal, 25 de Mayo 1132, de 8 a 18. Asimismo, ayer y hoy en el horario matutino de 8 a 12, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes contará con un intérprete de lengua de señas gracias a la colaboración del Consejo Provincial de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, que ayudará y guiará a las personas que necesiten realizar el trámite.

La tarjeta Sube Discapacidad es un beneficio para personas con discapacidad, quienes reciben un subsidio del 100% en el costo del boleto del transporte urbano. Este tiene vigencia en todos los servicios, todos los días. Para su tramitación, deben presentarse con Certificado Único de Discapacidad y DNI (original y fotocopia).

El trámite es gratuito y se realiza en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13. Asimismo, en caso de extravío del plástico deben acercarse también con DNI y Certificado Único de Discapacidad y fotocopia de ambos. Vale recordar que el costo de la tarjeta magnética es de $82,50 por única vez.

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