GeneralesVideos

Se capacitará a agentes comunales de Paso de la Patria en Seguridad Vial  

El acuerdo entre la Municipalidad de Corrientes y la comuna de la villa turística fue suscripto por el viceintendente capitalino, Emilio Lanari y el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y su par de Paso de la Patria concretaron este jueves un convenio de cooperación para la realización de una capacitación integral en seguridad vial al personal perteneciente al área de tránsito de la comuna del interior.

El acuerdo fue suscripto por el viceintendente capitalino, Emilio Lanari, y el jefe comunal de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi. También se encontraban presentes el Secretario de Seguridad y Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, Jorge Sladek, y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Julián Breard, además del concejal de la localidad turística, José Alberto Alfonso.

“Sabemos que Paso de la Patria es un lugar de visita turística permanente, no solamente durante el verano sino todo el año, y la tarea que va a llevar adelante el equipo de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana va a ser fundamental para incrementar lo que venimos haciendo en el municipio, que es incrementar las capacidades de cada uno de los agentes con una formación continua”, expresó al respecto el viceintendente capitalino, Emilio Lanari.

A su turno, el intendente Guillermo Osnaghi, expresó “el agradecimiento a la Municipalidad de Corrientes por esta posibilidad que por ahí los municipios del interior no tenemos, más aún en el caso de Paso de la Patria, donde cada vez es mayor el tránsito que circula por allí, por lo que esta capacitación es algo fundamental para nosotros”.

Por su parte, el Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, explicó: “Vamos a poner a disposición del municipio de Paso de la Patria todos nuestros capacitadores del área de Seguridad Vial para instruir a los agentes de esa localidad y brindarles todas las posibilidades en cuanto a material de capacitación, y estar a disposición de lo que puedan requerir en cuanto al ordenamiento vehicular”.

EL ACUERDO

A través del convenio, la Municipalidad de Corrientes se compromete, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a disponer de personal y materiales didácticos para la realización de las capacitaciones.

A la vez, la Municipalidad de Paso de la Patria se compromete a proveer el espacio físico para el dictado de las capacitaciones, como así mismo, la atención integral a los agentes capacitadores, el traslado de los mismos a dicha localidad, y los gastos que genere la actividad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba