Generales

Interna del PJ: el sábado vence el plazo para presentar candidatos

Las agrupaciones internas del justicialismo tienen hasta el sábado para inscribir las listas de candidatos para competir el domingo 31, a nivel provincial y capitalino.

El Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) en­ca­ra una sú­per se­ma­na cor­ta con ven­ci­mien­tos cla­ve en su cro­no­gra­ma elec­to­ral in­ter­no rum­bo al do­min­go 31 de es­te mes, cuan­do de­fi­na sus can­di­da­tos a car­gos elec­ti­vos y par­ti­da­rios.

El pa­so del tiem­po apre­mia a las agru­pa­cio­nes y di­ri­gen­tes del pe­ro­nis­mo co­rren­ti­no, que es­tán im­bui­dos en fe­bri­les ne­go­cia­cio­nes pa­ra afron­tar de ma­ne­ra ai­ro­sa los ven­ci­mien­tos de es­ta se­ma­na.

Al res­pec­to, la Jun­ta Elec­to­ral in­ter­na re­sol­vió en las úl­ti­mas ho­ras un nue­vo cam­bio en el cro­no­gra­ma, que pre­vió ori­gi­nal­men­te pa­ra hoy la pre­sen­ta­ción de lis­tas de can­di­da­tos a los dis­tin­tos car­gos en jue­go pa­ra agru­pa­cio­nes no adhe­ri­das a pro­pues­tas pro­vin­cia­les.

La fe­cha de es­ta jor­na­da, por pe­di­dos del in­te­rior, “la pa­sa­mos al vier­nes 8 pa­ra que cie­rren to­dos jun­tos”, ex­pli­có el pre­si­den­te de di­cho Cuer­po, Mar­ce­lo Lla­no.

En efec­to, en esa jor­na­da el cro­no­gra­ma pre­vé el tér­mi­no de pla­zos “pa­ra la pre­sen­ta­ción de can­di­da­tos de lis­tas mu­ni­ci­pa­les, de­par­ta­men­ta­les y ju­ris­dic­cio­na­les que es­tén o no adhe­ri­das a una pro­vin­cial, tan­to elec­ti­vos co­mo par­ti­da­rios, al igual que los can­di­da­tos pro­vin­cia­les elec­ti­vos y par­ti­da­rios”, re­za el al­ma­na­que co­mi­cial.
A su vez, Lla­no co­men­tó que “du­ran­te esa jor­na­da se tra­ba­ja­rá de 10 a 12 y de 17 a 24” y que el úl­ti­mo de los ho­ra­rios se re­pe­ti­rá al día si­guien­te, oca­sión en la que con­tem­pla el ven­ci­mien­to pa­ra ins­crip­ción de can­di­da­tos a car­gos par­ti­da­rios y elec­ti­vos, so­la­men­te de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

“Es­tán di­fe­ren­cia­das las fe­chas por la can­ti­dad de car­gos y de lis­tas que siem­pre se dan en Ca­pi­tal”, ex­pli­có a es­te dia­rio el Pre­si­den­te de la Jun­ta Elec­to­ral in­ter­na del PJ, “en­ton­ces la in­ten­ción es des­com­pri­mir con es­to las pre­sen­ta­cio­nes”, agre­gó Lla­no quien en pa­ra­le­lo ade­lan­tó cuá­les se­rán los trá­mi­tes más im­por­tan­tes a lle­var ade­lan­te des­de es­ta jor­na­da, jun­to con el co­mien­zo de la se­ma­na acor­ta­da por los fe­ria­dos de Car­na­val.

En es­te sen­ti­do, in­for­mó que “en es­ta se­ma­na man­da­re­mos so­li­ci­tud al pre­si­den­te del Con­se­jo Pro­vin­cial (por Ge­rar­do Bas­si) por los fon­dos de la cam­pa­ña”, di­jo aun­que acla­ró que se­rá “con mon­tos apro­xi­ma­dos” por­que “el da­to del Co­rreo to­da­vía no te­ne­mos, ya que es­ta­mos en fe­ria­do lar­go por el Car­na­val”, re­mar­có Lla­no.
En­tre­tan­to, las ne­go­cia­cio­nes por uni­fi­ca­ción de lis­tas in­gre­sa a su rec­ta fi­nal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar