Generales

Marzo también viene con aumentos en el precio de los cigarrillos

Si bien la medida oficial comenzará a regir este viernes, los nuevos precios llegaron a los kioscos y, como es habitual, éstos realizaron la suba antes de tiempo. El incremento es del 7%.

Marzo llega con un nuevo golpe al bolsillo de los fumadores. La firma Massalin Particulares incrementa los precios por segunda vez en lo que va de 2019. Ahora fumar costará de $4 a $8 más por atado según marca y cantidad, en promedio un 7 por ciento de aumento.

Sin embargo, este jueves, como es habitual, los kioscos ya comenzaron a aplicar las subas, algo que es ilegal pero que se lleva a cabo siempre en cada suba.

Ahora, marcas como Marlboro Mega Box y Red Box pasarán a tener un precio de $88 y $86 respectivamente y por atado, mientras que Philip Morris Box será de $81 y en su verión KS $77. Por último, Chesterfield costará desde este viernes $76 en su versión Box y $71 en versión KS; y L&M costará $65 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Vale destacar que, desde que Mauricio Macri comenzó su gestión, se perdió el respeto histórico a los precios oficiales de los cigarrillos, y cada kiosco le aplica aumentos por su cuenta, por lo que en general llegan a costar entre $3 y $5 más caros que en las listas. Argumentan que el Gobierno le redujo su margen de ganancia por atado y, por ende, se lo trasladan a los consumidores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba