Generales

Docentes universitarios realizaron asambleas y se preparan para las jornadas de paro

En la jornada de ayer se llevaron adelante asambleas en distintas facultades de la Unne, donde los docentes se comenzaron a alistar para las jornadas de medidas de fuerza acordadas para la semana que viene. Convocada por Adiunne, una de ellas tuvo lugar en el Campus de Resistencia.

Docentes de la Unne confirmaron días atrás que van a participar del Paro Nacional Docente los días 6 y 7 de marzo próximos, junto con docentes de todos los niveles educativos, así como del Paro Internacional de Mujeres y disidencias el 8 de marzo.

En este marco, ayer presentaron ante las autoridades de la Facultad de Humanidades una solicitud para que los paros del 6, 7 y 8 de marzo -que coinciden con mesas de examen- no afecten la regularidad de los estudiantes.

“El no inicio de clases es una medida largamente debatida y consensuada a nivel nacional, desde las primeras reuniones con el Gobierno en enero de 2019. En dicha instancia, ante una inflación cercana al 50%, la propuesta gubernamental fue de un 5% ‘en negro’”, expresaron en un comunicado.

 

Agregaron que “además de los continuos aumentos del costo de vida -tanto en alimentación como en transportes, servicios y medicamentos- y la proyección de una inflación del 34% para este 2019, nos obligan a tomar posiciones contundentes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba