Generales

SE REALIZARÁ LA PRIMERA COLECTA EXTERNA DE SANGRE DEL AÑO

Será el viernes 1 de marzo en la localidad de 9 de Julio en el horario de 8 a 12 y es abierta a toda la comunidad.

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, tendrá mañana viernes su primera colecta externa de sangre del año en el hospital de 9 de Julio. La actividad será la primera programada dentro de una larga lista y es llevada a cabo por el Área de Hemodonación de este organismo de salud.

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba