Generales

GREMIOS DOCENTES PRESENTARON CONTRAOFERTA SALARIAL

El Gobierno Provincial, a través de los Ministerio de Hacienda y Finanzas y de Educación, evalúa la contrapropuesta que acercó este miércoles 27 el arco gremial docente, en el marco de la Mesa de Gestión que busca un acuerdo salarial de cara al inicio del ciclo lectivo 2019. Ambas partes volverán a reunirse este jueves 28 de febrero con el objetivo de alcanzar el acuerdo que satisfaga al sector.

A solicitud de los gremios, las partes volvieron a reunirse en la tarde de este miércoles 27, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Mañana jueves volver a encontrarse en el marco de la Mesa de Gestión. “Tenemos muchas expectativas de que podemos arribar a un acuerdo, garantizando siempre el inicio del ciclo lectivo 2019 en la provincia de Corrientes como premisa dada por el gobernador Gustavo Valdés y programado por el Ministerio de Educación”, afirmó al término del encuentro el jefe de la cartera económica correntina Marcelo Rivas Piasentini.Si bien estaba previsto para este jueves 28 el levantamiento del cuarto intermedio resuelto la semana pasada, el arco gremial docente presentó hoy una contrapuesta y solicitó una reunión que se desarrolló en horas de la tarde en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

“Tenemos muchas expectativas de que podemos arribar a un acuerdo, garantizando siempre el inicio del ciclo lectivo 2019 en la provincia de Corrientes como premisa dada por el gobernador Gustavo Valdés y programado por el Ministerio de Educación”, afirmó al término del encuentro el jefe de la cartera económica correntina Marcelo Rivas Piasentini.

 

“La reunión de este jueves 28 nos despierta expectativas en la posibilidad de avanzar en alguna definición”, expresó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

El encuentro en la tarde de este miércoles 27 estuvo encabezada por el ministro Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Administración del Ministerio de Educación, Mauro Rinaldi.

 

Por supuesta los gremios docentes estuvieron representados por Emilce Gea, Julio Casaro y Gloria Dal Lago por la Asociación Provincial de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández y Juan Nogueira por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Juan Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA); Juan Carlos Kuroki y Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD); Mario Sánchez y Daniel Ayala del Sindicato Argentino Docentes Particulares (SADOP).

 

DIÁLOGO PERMANENTE  

“Hay permanente diálogo con el arco sindical docente, más allá de las reuniones de la Mesa de Gestión. Valoramos el diálogo, este es el camino. No entendemos otra posibilidad. Creemos y sostenemos que los acuerdos se construyen”, dijo Rivas Piasentini.

 

“Construir significa mantener un diálogo fluido entre las partes, acercando propuestas permanentemente. Diego que lo difícil siempre es construir y lo fácil es destruir. Nosotros vamos por la construcción, por la consolidación de un modelo de trabajo”, expresó el titular de Hacienda y Finanzas.

 

“Creemos que el diálogo con el arco gremial nos habilita esta posibilidad y también creemos que el sector ha sido conteste en ese sentido, se ha mantenido dentro de los lineamientos de la racionalidad que nos permite seguir trabajando coordinadamente”, añadió el ministro correntino.

 

ACTITUD

Al término del encuentro de este miércoles por la tarde Fernández de AMET destacó el diálogo directo y constante. “Más allá de estas reuniones estamos dialogando permanentemente buscando un acuerdo”, dijo el sindicalista. “Hay buena actitud de ambas partes, lo que se pretende en la mejora para el sector docente y el inicio del ciclo lectivo”, agregó Emilce Gea de ACDP. “La negociación está abierta y se tienen las mejoras expectativas”, señaló Kuroki de MUD.

 

ADELANTAMIENTO Y ANÁLISIS

“A solicitud del arco gremial docente se adelantó esta tarde la reunión prevista para esta jueves 28 de acuerdo al cuarto intermedio resuelto el día 21. Reanudamos la reunión en el marco de la Mesa de Gestión y ante esta requisitoria hemos decidido avanzar con el diálogo este miércoles en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas”, comentó Rivas Piasentini.

 

“La representación gremial nos acercó una contrapropuesta. Estamos analizándola, evaluándola; en la misma se pretenden correcciones del salario de bolsillo, del salario básico, y de tramos. Todo esto estamos evaluando”, dijo el ministro de economía.

 

“Vemos que se ha hecho un esfuerzo importante a partir de una propuesta que el Gobierno Provincial ha dado a conocer al sector en la reunión anterior; la representación gremial ha elaborado otra propuesta para hacernos llegar”, señaló el ministro.

REANUDACIÓN

“Dentro del área de la Dirección General de Personal de la Provincia estamos haciendo los cálculos correspondientes para saber si se está dentro del presupuesto y de los costos previstos”, dijo.

 

“Este jueves reanudaremos el diálogo para ir intentando acordar en base a ambas propuestas. Lo que pretendemos es que sea beneficio para los diferentes sectores”, señaló Rivas Piasentini.

 

“Nosotros siempre trabajamos como dato indicador el cargo testigo, que es aquel de quien recién ingresa al ejercicio de la docencia, sin antigüedad y sin salario familiar. A partir de allí empezamos a escalafonar  de acuerdo a la aplicación del nomenclador docente”, explicó el jefe de la cartera económica provincial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba