Generales

ACDP estima que el viernes cerrarán un acuerdo con el Gobierno

José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales, dialogó con los medios sobre las expectativas del sector sindical para la reunión que mantendrán mañana  con autoridades provinciales. Recordó que la intención es que “el aporte al básico sea importante en marzo” y que posiblemente este viernes ya se alcance un acuerdo.

Los representantes de gremios docentes avanzan en conversaciones informales con autoridades gubernamentales y en las interconsultas para unificar criterios en la contrapropuesta. En tanto, existe expectativa en los demás sectores estatales, en caso de que se defina un acuerdo entre los sindicatos que nuclean a los educadores.

“En estos momentos estamos teniendo reuniones con los demás gremios para compatibilizar posturas”, dijo el secretario general de Acdp, José Gea. Aumento al básico, al Fondo Compensador Docente y del salario mínimo integran la contrapropuesta de Acdp, la cual deberá conjugarse con los demás sindicatos.

Algunos gremialistas, habían expresado que esperan una compensación de la inflación de 2018 e incluso incorporar una cláusula de revisión, sin embargo, hasta ayer aún no había una contrapropuesta de todas las partes. Estas la formalizarán el jueves, según lo anunciado.

Las conversaciones de docentes mantienen altas las expectativas en los demás sectores estatales, ya que marcará la pauta salarial. Uno de los puntos de impacto general serán los aumentos a los dos adicionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba