Generales

«LA SITUACIÓN DE CRISTINA KIRCHNER ESTÁ DEMASIADO COMPROMETIDA»

El abogado constitucionalista Félix Loñ dialogó con los medios después de que la ex presidenta Cristina Kirchner se presentara ante el juez federal Claudio Bonadío en la mañana de este lunes. La ex mandataria fue citada por ocho causas en su contra y al salir de Tribunales habló de persecuciones judiciales. “Evidentemente, tiene la cara muy dura”, criticó.

Después de la jornada de ayer, en la que la ex presidenta Cristina Kirchner se presentó en Comodoro Py, para comparecer en ocho causas impulsadas por el juez Bonadío, este medio consultó al abogado Félix Loñ. El especialista en derecho constitucional argentino manifestó que “evidentemente, tiene una cara muy dura la ex presidenta”, agregando que los hechos por los que se la denunció (y a muchos de los funcionarios de su administración), “llegan a un nivel casi sin antecedentes en la historia por la magnitud de la corrupción”.

Habló sobre la inacción judicial en su Gobierno, recodando que “en la época de Menem había cinco jueces en la Suprema Corte y fueron poniendo jueces adictos al Gobierno, así como en los tribunales y estos no actuaban o dejaban pasar el tiempo de las causas”. Apuntó a los supuestos arrepentidos, quienes “han demostrado un mecanismo tortuoso”.

Recalcó que “en la corrupción, hay un delito donde los dos participantes son cómplices” y que “quedó en manifiesto que el país era un basural de corrupción”. Sobre Cristina, indicó que “las pruebas contundentes porque salen de gente que trabajó con ella y su situación  está demasiado comprometida”.

Sobre la posibilidad de recuperar dinero de la corrupción, Loñ expresó que “se habrán hecho embargos sobre los fondos detectados, de tal manera que se podrán recuperar y luego el Estado los invertirá en cosas más útiles”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba