Generales

Carlos Acuña adelantó que la CGT podría llamar a un nuevo paro general

El secretario general sugirió que «no hay que descartar» una medida de fuerza contra el Poder Ejecutivo pero resaltó la importancia de trabajar por «un nuevo gobierno».

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, se refirió a un posible paro generalpor parte de la central obrera: «Puede ser que se tome una medida de fuerza por parte de la CGT, no hay que descartarla».

 

En diálogo con Crónica Anunciada, en El Destape Radio, Acuña advirtió que «el Consejo Directivo de la CGT decidirá si tomamos una medida de fuerza, pero hay que trabajar para que haya un nuevo gobierno».

 

Aún así, subrayó: «Todo lo que esté en agenda de la CGT no alcanza para frenar el desastre que hizo este gobierno».

Por otro lado, habló sobre las elecciones 2019. Si bien defendió que seguirá apoyando a Sergio Massa, el secretario general de la CGT Carlos Acuña consideró que «el peronismo tiene que ir con una sola fórmula consensuada», y, en cuanto a un posible balotaje que enfrente a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner, reconoció: «Yo siempre voy a votar al peronismo».

«Voy a seguir apoyando a Sergio Massa, si quieren tomar un café con Cristina Kirchner es una cuestión de ellos», remarcó.

 

Por último, reveló más detalles sobre la reunión de la CGT con el FMI: «El FMI nos dijo que la Reforma Laboral no es una prioridad para ellos. Y nosotros no vamos a discutir una Reforma Laboral este año». Y concluyó: «El FMI está de acuerdo con lo que decimos nosotros, es decir que vamos a seguir teniendo problemas económicos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba