Generales

Valdés y Tassano observaron la nueva iluminación de la Costanera

Nicolás Diez, quien brindó detalles de la nueva luminaria de la Costanera. “Esto es tecnología led, de última generación. Esto se logra a través de un convenio entre el Gobierno Provincial, la Dpec y el Gobierno Municipal”, explicó.

Gustavo Valdés y Eduardo Tassano recorrieron en la noche de este miércoles la Costanera Sur, donde a partir de un trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, se instalaron nuevas luces LED que brindan una mayor iluminación y visten de una forma moderna y de avanzada al paseo costero de la ciudad.

En la Costanera Sur se instalaron 56 luces LED en columnas tipo jirafa, 220 columnas de alumbrado público de 2,5 metros, y 142 columnas pequeñas –de 0,8 m- que están instaladas en los parterres del paseo. Paralelamente, se instauraron otras 44 jirafas por la avenida Chacabuco, en el tramo que va entre las calles Almirante Brown (continuación de Belgrano) y Ayacucho (continuación de Yrigoyen).

Las tareas se llevan adelante entre la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), que provee los materiales; y la Municipalidad, que se encarga de la mano de obra; tras un convenio firmado oportunamente.

“Estamos acompañando y apoyando a la Municipalidad en este proyecto de recuperación lumínica que tenemos con el intendente Eduardo Tassano, que se está ejecutando a través de la Municipalidad”, subrayó Valdés en el marco de la recorrida. “Es un muy buen trabajo que está haciendo la Municipalidad en alumbrado público y estamos trabajando juntos”, insistió.

“Hay una acreencia que tenía la Municipalidad respecto de la DPEC y nosotros estamos abonando y proveyendo la luminaria, mientras que el municipio va comenzando con la Costanera Sur. Pero hay un proyecto muy ambicioso sobre el que estamos avanzando juntos, para que se resuelva el alumbrado público de la Capital”, expresó el gobernador. “Es un sistema completo que estamos comenzando a partir de este convenio de cooperación”, añadió al respecto.

En cuanto a algunos de los beneficios que trae aparejado este trabajo mancomunado, el mandatario provincial destacó que “se trata de luces LED de menor consumo; así, seremos ahorrativos y podremos generar a partir flujos de recursos para renovar toda la luminaria de la Capital, lo cual también estamos haciendo en toda la provincia”.

“ESTE ES EL COMIENZO DEL CAMBIO”
Por su parte, Tassano se mostró satisfecho por los trabajos iniciados, al tiempo que transmitió su optimismo de cara a lo que se viene en materia de obras de infraestructura entre ambos estamentos estatales en la ciudad: “Se instalarán luces de este tipo en la Costanera Sur, la Costanera Norte y las grandes avenidas”, señaló.
“Quiero destacar que en este convenio con la DPEC también están contemplados los tableros de energía, lo cual es muy importante para los barrios”, acotó inmediatamente el intendente. “Estamos empezando en Laguna Seca y 17 de Agosto”, amplió acerca de ello.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo municipal recalcó que “esto nos va a permitir eficientizar, brindar más energía y soluciones definitivas”.

“Estamos muy contentos, este es un momento muy simbólico. Tanto la instalación de estas LED como también las que están por la avenida Chacabuco, significan el comienzo del cambio de la luminotecnia en la ciudad de Corrientes”, celebró Tassano.

PRESENCIAS
Además de Valdés y Tassano, participaron de la actividad el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Claudio Polich; el interventor de la DPEC, Alfredo Aun; los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Infraestructura, Nicolás Diez; el subsecretario de Obras Públicas municipal, Martín Thouet y su par de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; y el concejal Alfredo Vallejos, entre otros.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba