Generales

Masiva concurrencia para inscribirse a cursos en la Oficina de Empleo Municipal

Se trata del Curso de Introducción al Trabajo y el Club de Empleo Joven, ambos del programa Jóvenes con más y mejor trabajo de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Permiten que ciudadanos de entre 18 a 24 años puedan capacitarse y así posicionarse de la mejor manera ante el mercado laboral. Más de 300 jóvenes se inscribieron.

Otra exitosa jornada en la que se anotaron a más de 300 personas, se cumplió este martes en la Oficina de Empleo Municipal. Se trata de la inscripción al Curso de Introducción al Trabajo y al Club de Empleo Joven, ambos del programa Jóvenes con más y mejor trabajo de la Secretaría de Trabajo de la Nación, que gestiona la Subsecretaría de Capacitación y Empleo de la comuna capitalina.

Los cursos, que son llevados adelante por parte de la Oficina de Empleo, permitirán que jóvenes, de 18 a 24 años, puedan capacitarse, y así posicionarse de mejor manera ante el mercado laboral.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, opinó: “Esto marca un poco la impronta de la gestión municipal, de seguir facilitando este tipo de oportunidades, a través de la Oficina de Empleo, en este caso para que los jóvenes puedan gestionarse este tipo de cursos que les permita comenzar a involucrarse en el mercado laboral”.

En este sentido, el funcionario indicó que “el intendente Eduardo Tassano nos impulsa y nos da mucho empuje para llevar adelante esta tarea, porque creemos que estando cerca de los jóvenes es cuanto más podemos contenerlos y facilitarle cosas que les permitan tener más oportunidades”.

Características:

En el curso de Introducción al Trabajo (CIT), que dura 3 meses, las clases se llevan adelante dos veces por semana, brindando oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, permitiéndole realizar experiencias de formación. La misma se desarrolla con una metodología pedagógica activa, sobre derechos laborales, herramientas informáticas, salud laboral y técnicas para buscar trabajo.

Por su parte, las clases del Club de Empleo Joven (CEJ) se realizan una vez por semana, y está destinado a aquellos que previamente participaron del CIT. Se busca interactuar con quienes están en búsqueda activa de trabajo para brindarles asistencia y acompañamiento de manera más personalizada. En esta instancia, los alumnos comparten información sobre las oportunidades de empleo que hay en la ciudad e intercambian experiencias.

“Son importantes este tipo de cursos porque se trabaja con cada uno de los jóvenes para poder entrenarlos y que estén preparados para el momento que les toque comenzar a participar o poder tener su primera oportunidad de empleo”, agregó en tal sentido Maldonado Yonna.

En esta oportunidad los cursos son exclusivos para personas de 18 a 24 años, pero también existe otra línea de capacitaciones y asistencia técnica, que son los Cursos de Formación Profesional en distintos oficios, que tienen validez nacional por parte de la Secretaría de Trabajo, y pueden participar personas de todas las edades que estén desocupados laboralmente.

La inscripción para este tipo de cursos está programada para el 27 y 28 de febrero. Se podrá acceder a la información oficial en el Facebook de la Oficina de Empleo Municipal: https://www.facebook.com/OficinaDeEmpleoCorrientes/

“Es un trabajo conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde intentamos articular de la mejor manera posible para que el alcance de estos programas sean a la mayor cantidad de vecinos de la ciudad y que el impacto pueda ser lo más grande posible y se generen oportunidades”, expresó el secretario de Desarrollo Económico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba