Generales

REMISES Y TAXIS PAULATINAMENTE SE SUMAN AL USO DE POSNET

Hay unos 120 móviles que realizan servicio de transporte liviano que ya emplean los dispositivos de cobro electrónico en la ciudad. Desde ambos núcleos analizan ventajas y dificultades de aceptar dinero plástico en sus prestaciones.

La Asociación de Remises de Corrientes informó que unos 100 móviles (3.100 que trabajan en ese rubro del transporte liviano) cuentan, actualmente, con el servicio de posnet para que los usuarios puedan pagar sus importes con tarjetas.

“Esa alternativa de pago está vigente en nuestro rubro desde el año pasado, lamentablemente por los costos de su utilización no se expandió todo lo que esperábamos, tanto entre las agencias como entre los choferes”, dijo a época el referente del citado núcleo, Juan Castillo.

“Es un servicio que para el ‘día a día’ de los conductores es difícil de amortizar porque el importe de la transacción demora entre 48 y 72 horas en acreditarse. No obstante, nosotros les recomendamos a las agencias que tengan posnet, porque aquí en la ciudad se usa mucho la tarjeta para no andar con efectivo encima”, graficó.

“Hoy por hoy, los choferes que aceptan ese modo de pago son, primordialmente, los que hacen viajes más largos o que tienen clientes fijos. Sería bueno que ese servicio sea menos costoso, y también hay problemas con la señal”, acotó.

En el aeropuerto
Desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), su presidente, Nicomedes Espinoza indicó que “hay unos 15 móviles (de los 210 coches aurinegros) que ya sumaron la tecnología posnet, son los que operan en el aeropuerto. Hay que adecuarse a los tiempos del dinero plástico”.
“Estimamos que de a poco se irán sumando porque todos sabemos cómo creció el uso de tarjetas de débito y crédito. También son muchos los pasajeros que nos piden factura”, agregó.

Hay que recordar que los remises de la ciudad son 3.100, divididos en 31 agencias, mientras que los taxis son 210, nucleados únicamente en la UTC.

La mínima de los mayoritarios está en 45 pesos y la de los aurinegros en 40 pesos.

Vigencia
El 13 de diciembre de 2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó la obligatoriedad del uso del Posnet para todos los comercios del país, independientemente de su facturación y del rubro.

La medida, que había sido lanzada unos meses antes, pretende combatir la evasión impositiva y a la vez, frenar la demanda de dinero en efectivo, uno de los mayores problemas que enfrentó el Banco Central.

 

Autos usados

La venta de autos usados cayó casi 10% en enero con relación a igual mes del año pasado, según datos difundidos este domingo por la Cámara del Comercio Automotor, cuyas estadísticas muestran una mejora de 20,93% respecto de diciembre de 2018.
Las provincias que más bajaron sus volúmenes de venta en enero fueron Misiones, que llegó a una diferencia interanual de -29,50%; Chaco, -22,78%; Santiago del Estero, -22,15% y Corrientes, -21,9%.

En cambio, las que más las aumentaron fueron Tierra del Fuego, con un incremento de 11,20% y Santa Cruz, con 5,75%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba