Generales

TUTORES REVELARON QUE AUMENTÓ EL PRECIO DE LA COOPERADORA ESCOLAR

De acuerdo con lo que relató una madre a el diario EL LIBERTADOR, en el caso del colegio ubicado en Plácido Martínez y Tucumán, el valor de la cooperadora es de 700 pesos, lo que significa 200 pesos más que el año pasado.
Según se pudo saber, el pago se realiza por única vez y es optativo. Además explican que todo lo recaudado se destina al mantenimiento en la infraestructura y limpieza del edificio escolar.
Al parecer son muchas las cooperadoras escolares que actualizaron el monto que se pide a los tutores a la hora de la inscripción, por lo que resulta complicado colaborar en el caso de aquellos padres que tengan más de un chico en edad escolar.
No obstante, el período de inscripción comienza a partir del 20, y en algunos casos se extiende luego de los exámenes regulares y previos.
Ante todo ello, vale recordar que el año pasado se emitió un comunicado oficial en el que desde el Consejo Provincial de Educación se aclaró que las inscripciones en las escuelas públicas son gratuitas, y el cobro de cooperadoras es un aporte voluntario. «En nuestras escuelas se debe inscribir a todos, puedan o no pagar la cooperadora», aseguraron.
A lo que se aclaró: «Ninguna escuela puede dejar de inscribir un niño porque la mamá, el papá o el tutor no puede pagar la inscripción, porque la educación es pública».
RECLAMO
 En la jornada de ayer se dio a conocer un comunicado de uno de los gremios docentes, de la Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), a partir del cual se plantean varias cuestiones. Entre los puntos, desde el sindicato remarcan que se «rechaza el cobro de inscripciones y aranceles en las escuelas públicas».
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar