Generales

Personas con discapacidad tienen el acceso libre y gratuito a los Corsos oficiales

La Municipalidad de Corrientes informa que las personas con discapacidad pueden adquirir entradas de manera gratuita para ingresar a los Carnavales oficiales. Los interesados pueden retirar el ticket en el punto de venta ubicado en la plaza Juan de Vera.

La directora General de Discapacidad del municipio, Andrea Gómez, detalló que “por la Ordenanza municipal vigente desde el 2012, la empresa organizadora de los Carnavales tiene previsto la accesibilidad para personas con discapacidad, quienes pueden ingresar de manera diferenciada al corsódromo Nolo Alias por el aeropuerto”.

Para poder obtener el ticket, es necesario dirigirse con el certificado de discapacidad y DNI. “Se trata de una entrada por certificado y el acompañante debe abonar la de menor valor, que en este caso es de 150 pesos”, aclaró la funcionaria.

Por su parte el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Gustavo Lorenzo Brisco indicó “que desde la gestión se trabaja en pos de una Ciudad amigable, y en el turismo accesible, y en este sentido se viene trabajando,  por ello en la playa se pusieron en condiciones las sillas anfibias para usar en esta temporada, y en un evento tan importante como los es el carnaval, también trabajamos con el turismo accesible, por eso nos pareció importante dar esta información a raíz de las consultas recibidas y para que también puedan disfrutar del carnaval oficial”.

Para este fin de semana está diagramado la realización de los Carnavales durante el viernes, sábado y domingo (reprogramación por las malas condiciones climáticas).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba