Generales

Llegó el cuerpo de Emiliano Sala a la Argentina

Después de la tragedia y la tristeza, los restos de Emiliano Sala finalmente llegarán hoy desde Inglaterra y serán velados el sábado en el club que lo vio nacer futbolísticamente en Progreso, provincia de Santa Fe.

«Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso. En el gimnasio del Club San Martín se organizará el velatorio», confirmó el intendente del pueblo, Julio Muller.

El arribo del cuerpo del futbolista argentino está pactado para las 9.05 a través de un avión de la aerolínea British Airways. El vuelo fue pagado por el Cardiff City, club que lo había comprado en 15 millones de libras.

Los restos de Emiliano llegarán a Santa Fe cerca de las 16 horas. Allí será trasladado a una sala velatoria donde solo tendrán acceso los familiares y amigos más cercanos, pudo confirmar Toda Pasión.

El sábado el cuerpo será trasladado a Progreso, su pueblo. Allí los vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio cubierto del club donde él jugaba a la pelota de chiquito.

«Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos», agregó Diego Solís, exentrenador de Sala en ese club.

El pequeño pueblo de Progreso, ubicado a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe y a 500 de Buenos Aires, se quedó en silencio el jueves 7 se febrero a las 19.38, cuando la Policía de Dorset confirmó desde el Reino Unido que el cuerpo encontrado entre los restos de la aeronave era el de Emiliano.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un avión privado entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes -en cuyo club jugaba desde hacía un año y medio- para incorporarse al galés Cardiff City, que lo acababa de fichar por 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Luego de más de dos semanas de búsqueda, un buque privado contratado por la familia del jugador logró encontrar la avioneta a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha.

El equipo vio además un cuerpo entre los restos de la aeronave, lo que generó otro operativo par extraerlo. Tras la autopsia se confirmó que se trataba de Emiliano. Aún no hay noticias del cadáver del piloto Ibbotson.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba