Generales

Invertirán 6,5 millones de dólares en obras de infraestructura para el Iberá y Riachuelo

Fortalecer la producción agropecuaria de la zona y facilitar el acceso del turismo es el objetivo de una inversión de 4 millones de dólares que los Gobiernos Nacional y Provincial harán para mejorar la ruta provincia número 22 que une Chavarría y Concepción.

A tal fin el Ministro de la producción Jorge Vara gestionó la implementación de los proyectos ya aprobados que cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ante las autoridades de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales  (DIPROSE).

Estas gestiones se realizaron en oportunidad del viaje que durante la semana realizó el Gobernador Gustavo Valdés a la Capital Federal y la obra mencionada se constituye como el tramo de enlace directo entre los Portales de los Esteros del Ibera: del Sur y del Oeste.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de la producción se inveritirán en mejoras por 100 kilómetros que unen Chavarría y Concepción e incluye obras complementarias que impactan directamente con el turismo de la región.

Asimismo Vara anunció que en los próximos días una delegación integrada por funcionarios del BID y la DIPROSE visitarán Corrientes para realizar un recorrido sobre otro de los proyectos en ejecución financiados por ese organismo (RPNº 13) y ultimar detalles sobre los trabajos a efectuarse sobre ese Portal del Iberá.

Río Riachuelo

Los primeros días de marzo se estaría firmando el convenio entre el gobernador Valdés y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para ejecutar las obras de drenaje en la subcuenca del Riachuelo, con financiamiento del FONPLATA y una inversión de US$ 2.500.000. Para avanzar sobre este tema, el ministro Vara mantuvo una reunión el martes con Fernando Alvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior.

Este trabajo consiste en la colocación de cuatro Túneles Liner por debajo de la Ruta 12, que permitirán el desagüe de los excedentes hídricos de esa zona hacia el río Paraná.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar