Videos

La oficina de empleo municipal posicionada como la primera en la región

Juan Esteban Maldonado Yonna, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes  confirmó que la Oficina de Empleo Municipal fue reconocida por ser una de las primeras a nivel país y a su vez como la primera en la región (comparado con Paraná, Posadas, Resistencia, Formosa) por la cantidad de gente vinculada.

Esto se logró a través del plan “Jóvenes con más y mejor trabajo” y, a su vez por los programas de entrenamiento para el trabajo y de inserción laboral que se encuentran disponibles tanto para jóvenes que se inician en el campo laboral como para empresas que necesitan personal calificado.

CIFRAS QUE HABLAN POR SI SOLAS

En el 2018, a través de la Oficina de Empleo Municipal de la Ciudad de Corrientes, pasaron 583 jóvenes que participaron del programa Entrenamiento para el Trabajo, en tanto que 146 pudieron incorporarse de manera efectiva por intermedio del Programa de Inserción Laboral, trabajándose con un total de 189 empresas y comercios del medio. “Esto nos invita a seguir manteniendo  ese nivel de trabajo y redoblar el esfuerzo ya que quienes nos dieron esta noticia fueron los de la gerencia de empleo que siempre destacaron nuestra labor”, indicó Maldonado Yonna.

Y eso muestra, graficó a su vez, el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes  “la confianza de los jóvenes que ven a la Oficina de Empleo como una herramienta válida que los acompaña en la búsqueda del primer trabajo y también en la confianza de las empresas para poder aprovechar las herramientas que la Secretaria de Trabajo de la Nación a través nuestro  les acerca; que son beneficiosas para poder reducir el costo laboral, seguir dando oportunidad de empleo a los jóvenes y personas de la ciudad y, de esta manera poder potenciar su emprendimiento y también la experiencia laboral de los correntinos”.

En el 2018 se generaron  cursos de formación profesional  en administración de redes sociales, operadores  viales, operador logístico y estaban alineados  con la demanda de las empresas. “Porque de nada serviría hacer cursos que no tengan salida laboral específica o que no sea lo que las  empresas necesitan. Entendemos que la formación es fundamental para poder generar recursos humanos y personas capacitadas de acuerdo a las nuevas habilidades que hoy el mundo exige”, agregó.

Por ello, se alinearon los distintos intereses tanto de la formación como de las necesidades de los empleadores para que luego se pueda generar un vínculo y, hasta en algunos casos oportunidades de autoempleo o de pequeños emprendimientos.

Maldonado Yonna además comentó que se acercan empresas que vienen a instalarse en Corrientes  y solicitan acompañamiento, buscan en la bolsa de empleo los perfiles acorde a las necesidades de esta búsqueda en particular y desde la Municipalidad se genera el vínculo. “Y es importante en el camino inverso que los jóvenes confíen en la oficina de empleo en este proceso de estar cerca, de poder acompañarlos, a poder realizar un currículo y, de esa manera en algún momento se generara la oportunidad para poder brindarles la oportunidad laboral”, dijo.

Los empleadores que tengan interés en sumarse a estas iniciativas pueden acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en Pasaje Villanueva 1460, de lunes a viernes, en horario corrido de 7 a 19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba