Generales

En enero unos 174.700 pasajeros utilizaron la terminal de ómnibus

La Dirección de Transporte de la Provincia emitió un balance del movimiento de micros y pasajeros registrado en la terminal capitalina durante el mes de enero.
Las cifras difundidas por la citada repartición dan cuenta que, en el primer mes del año, ingresaron o salieron de la estación local un total de 174.700 personas (113.500 a bordo de servicios nacionales y 61.200 en provinciales).
En tanto que en las dársenas ingresaron 4.323 micros nacionales y 3.037 provinciales (un total de 7360 buses).
“Si se cotejan estos indicadores con las cifras del año pasado, este enero tuvimos un 20% (unos 29.300) más de pasajeros que en igual mes de 2018 (en 2018: 145.400, en 2019: 174.700) ”, señaló a época el director de Transporte de la Provincia, Armando Pérez Moiraghi.
“Estamos muy conformes con los trabajos realizados y esperamos que en febrero esta tendencia se mantenga. Hay que ajustar controles para que los pasajeros tengan todas las garantías siempre”, añadió.

Estructura
La estación local llamada “Dr.Benjamin González” tiene más de 50 años y hace más de una década que las administraciones de turno (provincial y municipal) se expresan sobre la necesidad de hacer una nueva, con mejores condiciones de infraestructura, acorde a las demandas actuales en materia de transporte de pasajeros.
La terminal cuenta con 18 dársenas y sabido es que toda vez que hay un fin de semana largo (como el actual), por el playón de maniobras de la terminal pasan entre 350 y 400 micros.
Con esos indicadores pasan por la terminal unas 6 mil personas en cada jornada, cifra que genera cierto desborde en las dársenas y los pasillos internos.
En temporada alta esa cifra puede ser aún mayor, pues se le agregan los colectivos de empresas de turismo que trasladan pasajeros locales rumbo a las playas del Sur de Brasil.
Tanto es así, que en el año 2011, la Dirección Provincial de Obras de la Provincia (DPO) presentó un proyecto para edificar la nueva estación de ómnibus de Capital en terrenos del expredio militar de Santa Catalina.
Previamente, hubo una idea de hacerla en el predio del Mercado de Concentración (Independencia y Ruta 12), impulsada por el entonces ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba