Generales

El viernes llegarán al país los restos de Emiliano Sala

Después de la tragedia y la tristeza, los restos de Emiliano Sala finalmente serán repatriados este viernes desde Inglaterra y velados el sábado en el club que lo vio nacer futbolísticamente en Progreso, provincia de Santa Fe.

«Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso. En el gimnasio del Club San Martín se organizará el velatorio», confirmó el intendente del pueblo, Julio Muller. «Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos», agregó Diego Solís, exentrenador de Sala en ese club.

El pequeño pueblo de Progreso, ubicado a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe y a 500 de Buenos Aires, se quedó en silencio el jueves 7 se febrero a las 19.38, cuando la Policía de Dorset confirmó desde el Reino Unido que el cuerpo encontrado entre los restos de la aeronave pertenece a su Emiliano.

Los casi 3500 habitantes del lugar se acordaron de cuando el delantero daba sus primeros pasos en San Martín. Muchos se largaron a llorar. Poco después, en una reacción en cadena, varios salieron de sus casas y caminaron hacia la plaza Los Colonizadores para rendirle un homenaje a su vecino, amigo y compañero, el emblema de un pueblo que lo extraña.

El delantero de 28 años murió a causa de «lesiones en la cabeza y en el tronco», según una investigación judicial realizada en Inglaterra, cuando viajaba de Nantes a Cardiff para sumarse a su nuevo club, pero la avioneta se hundió en el Canal de la Mancha el lunes 21 de enero por la noche.

Los restos del avión fueron encontrados más de dos semanas después, aunque sólo pudo ser recuperado el cuerpo de Sala. Permanece desaparecido el de David Ibbotson, el piloto.

Leé tambiénDe la desaparición a los restos en el fondo del mar: cronología del hallazgo del cuerpo de Emiliano Sala

Para determinar qué fue lo que ocurrió, en una breve audiencia en Bournemouth se abrió el lunes una investigación judicial sobre la muerte del jugador argentino y el piloto inglés.

Por su parte, en todas las canchas del mundo se realizaron sentidos homenajes para recordar al delantero. Junto con los del Nantes y el Cardiff City, uno de los más sentidos fue el de Independiente, club del que era hincha Sala. En el minuto 9 del partido entre el Rojo y Unión se detuvo el juego para aplaudir en su memoria, y los hinchas mostraron globos amarillos (color de la camiseta del Nantes) y banderas con el número 9.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba