Generales

10 mil kilos: el segundo decomiso de droga más grande del país

Toneladas de marihuana que iban a ser trasladadas en un camión fueron secuestradas en un procedimiento calificado como histórico, ocurrido en la localidad correntina de Ituzaingó, donde fueron detenidos dos narcos, mientras que un tercer delincuente logró escapar y estaba siendo buscado. “Fue el segundo decomiso de droga en tierra más grande de la historia (del país)”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien felicitó a los efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes se encargaron del accionar ocurrido durante la noche del viernes.

“Estos casi 10 mil kilos van a quedar grabados en este equipo de Prefectura, fue un gran aporte contra la lucha del narcotráfico”, sostuvo la ministra a través de un audio de WhatsApp que se envió a las autoridades de Prefectura de Ituzaingó, al cual época pudo tener acceso.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria manifestó que “ahora vamos por toda la red de narcotráfico”.

Un duro golpe
El secuestro de marihuana significaría una pérdida económica de gran magnitud para la banda de narcotraficantes que se ocupaba del traslado debido a que la droga decomisada fue valuada en 356 millones de pesos.
Los prefecturianos lograron sorprender a los narcotraficantes, a quienes persiguieron y atraparon a dos, quienes no fueron identificados por las fuentes oficiales.
Al respecto, en el informe de la fuerza naval se detalló que uno de los detenidos tenía vigente un pedido de captura por una causa por robo agravado.
Debido a la gran cantidad de “ladrillos” secuestrados, los agentes debieron trasladarlos hacia el corsódromo de la localidad de Ituzaingó para poder contabilizarlos.
En consecuencia, el accionar fue “bautizado” como “Operación Comparsa Narco”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar