Generales

Chubut expulsará de “inmediato” a extranjeros con antecedentes penales

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, afirmó ayer que se aplicará “de inmediato” el decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni, para expulsar de la provincia a los ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o tengan antecedentes penales.
Arcioni firmó el miércoles el decreto 136/19 por el cual ordena “la realización de todas las medidas conducentes a la expulsión y prohibición de ingreso al territorio provincial, de los ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentran cumpliendo condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero”. Massoni, en diálogo con Télam, aclaró ayer que “algunas medidas se tomarán de inmediato, siguiendo la instrucción del gobernador”.
Entre ellas mencionó que se va “consolidar todo el recurso humano en el puesto caminero de Arroyo Verde (donde se encuentra el límite entre Chubut y Río Negro) para el control del ciento por ciento de los vehículos que ingresan a la provincia y se proceda a la identificación”.
Además, agregó, “de inmediato se iniciarán procedimientos en distintas barriadas de extranjeros con el fin de detectar aquellos que puedan llegar a tener antecedentes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba