Generales

Más de 100.000 personas pasaron por las playas capitalinas en enero

Durante el mes de enero concurrieron a las playas habilitadas en la ciudad un total de 111.200 personas, dato que surge del informe elaborado por la dirección de Observatorio Turístico, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Corrientes.

“El número es por demás significativo, sobre todo si se tiene en cuenta que la mitad del mes se registraron lluvias y algunas tormentas, y no hace más que posicionar a la ciudad como destino turístico, ya que entre los concurrentes se encontraban vecinos de Corrientes, como visitantes de otras provincias y países”, señaló el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco.

De las cinco playas habilitadas, la más concurrida fue Arazaty I, con 54.705 concurrentes, seguida de Islas Malvinas I, con 20.720; Arazaty II, con 17.827;  Molina Punta con 9.268, e Islas Malvinas II, con 8.680 asistentes.

El flujo de mayor concurrencia se dio en la segunda quincena del mes, teniendo en cuenta que en los primeros días de enero se produjeron muchos días de lluvias, tormentas, o bien cielo nublado con temperaturas por debajo de los valores estacionales.

PRECAUCIÓN POR LA BAJANTE DEL RÍO

Por otra parte, la Municipalidad de Corrientes hace un llamado a los concurrentes a las playas habilitadas para que respeten la línea de boyado de seguridad, teniendo en cuenta la pronunciada bajante experimentada por el río Paraná, que este miércoles registró una altura de 3.16 metros en el puerto local.

“Debido al fenómeno de la bajante que estamos observando en la costa correntina se da que estamos teniendo mucho espacio de playa (arena) y un sector reducido para ingresar al agua. Por este motivo solicitamos a los bañistas acatar las indicaciones de los guardavidas y respetar la línea de boyado de seguridad, ya que del traspasar la misma no se hace pie, porque el río se torna muy profundo”, advirtió Luciano Artal, director de Playas de la comuna.

Al respecto, Lorenzo Brisco indicó que “advertimos al ciudadano y turista a ser consciente de los riesgos que implica no respetar las medidas de seguridad existente a raíz de la bajante del río. Más allá que está el boyado y el servicio de guardavidas, estamos en plena temporada alta y hay que ser precavido con esto”.

SERVICIOS

Las playas municipales se encuentran actualmente habilitadas todos los días, de 10 a 20, con el boyado correspondiente y un total de 50 guardavidas que velan por la seguridad de los concurrentes, además de la presencia de personal de Guardia Urbana, inspectores de Tránsito y de la policía turística.

También se cuenta con baños públicos, duchas, así como espectáculos musicales y juegos recreativos los fines de semana en playa Arazaty II, como ser fútbol, hockey, voleibol y rugby, organizados por las subsecretarías de Cultura y de Deportes, respectivamente.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba