Generales

REMISEROS RESISTIRÁN HASTA ABRIL CON LA ACTUAL TARIFA

La tarifa de los remises, que desde noviembre tiene un mínimo de 45 pesos, aumentaría en abril, a causa de la suba de los combustibles y de los altos costos de mantenimiento de los vehículos. Además, desde el sector aseguran que, por las comisiones cobradas por el uso de posnets, decreció la utilización de tarjetas para pagar viajes, algo que en un primer momento había sido bien recibido por los pasajeros.

En los últimos días, las principales petroleras aumentaron el precio de sus combustibles aproximadamente un 2 por ciento, una medida que nuevamente pega de lleno en el bolsillo de los conductores particulares y, especialmente, de aquellos que dependen de vehículos para trabajar diariamente, como los remiseros.
Por este motivo, el presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, comentó: «Es necesaria una actualización de la tarifa, pero no se va a hacer en lo inmediato por la condición del mercado, ya que en febrero la mayoría está de vacaciones y el turismo no es masivo en la ciudad como para decir que nos aumenta la demanda».
Continuando con lo anterior, dijo: «La idea, en principio, es llegar, por lo menos, a marzo y si en ese mes hay un consenso se haría una modificación que se aplicaría en abril».
El referente de los conductores de remises explicó que pueden mantener los precios un tiempo más porque existe cierta «previsibilidad» debido a que «los precios de los repuestos y el mantenimiento se congelaron, aunque están caros».
TARJETAS
Por otra parte, Castillo se refirió al cobro de viajes con tarjetas de débito y crédito, una alternativa que empezó a aplicarse a mediados de 2018. «Cuando arrancó era bueno, porque la gente, al perder mucho poder adquisitivo por la inflación, pagaba con el plástico. Pero el problema es la comisión que te cobran por el uso de los posnets, porque ese traslado al precio por el uso de la tarjeta genera una desconfianza en el usuario que cree que se le quiere cobrar de más».
A causa de la situación descripta, expresó que los posnets «no se usan de manera frecuente por el tema del costo operativo», algo que lamentó, ya que calificó la alternativa de cobro «como un beneficio para el usuario que puede pagar en dos o tres cuotas, sobre todo cuando hacen viajes largos o hacia el interior».
Para finalizar, reveló otra dificultad que suele presentar el cobro digital: «El problema que tenemos es la señal de Internet, porque uno quiere pasar la tarjeta y en algunos lugares no hay cobertura y existe el riesgo de no cobrar el viaje».
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar