Generales

El Iberá finalista de la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas

Maravillas Naturales Argentinas presentó a sus 28 finalistas que continúan hacia la última etapa de votación de la campaña, y los Esteros del Iberá sigue en carrera para ser elegido como uno de los atractivos naturales más relevantes de Argentina.

Carlos Vetere –CEO de 7 Maravillas Argentinas– explicó que “estamos haciendo historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural. Conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera ‘argentinidad’, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor.  Es importantísimo resaltar el carácter popular y masivo de esta votación: todos pueden participar; los invitamos a que se sumen y que sus lugares favoritos puedan encontrarse entre los siete”.

El evento de presentación de los 28 finalistas se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, y contó con la presencia de Jean Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de “New 7 Wonders” y director de la Fundación del mismo nombre, autoridades del proyecto, nacionales y provinciales de todo el país.

A partir de los 77 preseleccionados por la gente, un Panel de Expertos –especialistas en distintas áreas de la ciencia, turismo, la fotografía, periodismo y arte, entre otros– llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas. Para ello, tuvieron en consideración siete atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Para votar por los Esteros del Iberá  pueden hacerlo entrando a la página www.7mar.com.ar, o también a través de un SMS con la palabra ESTEROS al 1515, ilimitadas veces.

Para saber más sobre 7 Maravillas Argentinas y su campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, ingresar a: www.7mar.com.ar.

Esta campaña también tiene el objetivo de promover el patrimonio nacional y la riqueza cultural e histórica del lugar elegido, como también generar conciencia ambiental y social entre la gente a través de búsqueda de referencias nacionales. Durante 2018, llevó a cabo la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, para promover la calidad ambiental del país, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el patrimonio natural único que contamos en nuestro territorio nacional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba