Generales

El corsódromo itinerante, en el barrio Pío X

La fiesta itinerante del rey de la burla continúa su camino por los barrios correntinos y mañana llegará al Pío X. Será la cuarta parada de esta celebración gratuita en la que integrantes de 30 comparsas y agrupaciones despliegan su brillo y alegría.
Mientras Corrientes espera el inicio de los carnavales oficiales, la fiesta itinerante de Momo avanza en su camino por los barrios de la ciudad. Así es que tras el paso el jueves último por el San Marcelo, las comparsas y agrupaciones desfilarán por el corsódromo instalado en avenida Colón, entre calles Hernandarias e Irala del Pío X.
Tal y como viene sucediendo, habrá en todos los ingresos un importante operativo de seguridad destinado a evitar el ingreso con bebidas y elementos que puedan resultar peligrosos.
La fiesta popular continuará el jueves a partir de las 20 en el barrio Mil Viviendas y el gran cierre fue anunciado para el 12 de febrero en la costanera capitalina.
Por otra parte, vale resaltar que bajo la propuesta “Experiencia Carnaval”, la Municipalidad invitó a vecinos y turistas a recorrer los diferentes puntos donde se desarrollan los ensayos de las comparsas que participan de los corsos oficiales.
“Queremos que la gente viva y disfrute esta experiencia”, señaló el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, Gustavo Lorenzo Brisco.
“Esta propuesta es un atractivo turístico más de la ciudad al que invitamos que se sumen correntinos y turistas, y por ello se puso a disposición, con el acompañamiento de las comparsas, los días, horarios y lugares donde ensayan cada una de las agrupaciones para que la gente pueda acercarse, con entrada libre y gratuita”, dijo el funcionario. Estos datos también se incluyen en panfletos que se distribuyeron en hoteles y puntos turísticos de la ciudad, como así también en la página web del Municipio: www.visitcorrientes.tur.ar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba