EL MUNICIPIO TRABAJA PARA ERRADICAR LOS MINI BASURALES DE LA CIUDAD
La Municipalidad de Corrientes continúa llevando adelante diversas acciones para poder eliminar los basurales crónicos en diferentes zonas de la ciudad. En ese marco, se inició con la instalación de puntos fijos de concientización en los lugares más problemáticos.
Se trata de un trabajo realizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, con el objetivo de lograr una ciudad sustentable, uno de los ejes de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano.
“Son puntos fijos que van a funcionar durante todo el día dividido en dos turnos, donde personal municipal desarrollará tareas de concientización y labrarán las correspondientes multas, en caso de que se detecten personas arrojando basura fuera del horario establecido”, explicó.
Para el año 2019 reforzaremos fuertemente la concientización de los vecinos con promotores ambientales en barrios, eventos y playas, educando y promoviendo el hábito de separación en origen, contribuyendo así a que tengamos una ciudad más sustentable que mejore la calidad de vida de los vecinos.
Consultado sobre las acciones que viene llevando el cuerpo de agentes municipales, el Secretario de Ambiente de la Comuna Julio Bartra dijo que “aproximadamente por semana se confeccionan unas 300 infracciones en toda la ciudad, ya sea por sacar fuera de horario los residuos, por contribuir a la formación de algún basural”.
“Estamos trabajando mucho en la educación ambiental y las infracciones aportan, pero entre todos debemos mantener la ciudad limpia”. Y en cuanto a los basurales crónicos dijo que “están debidamente identificados, tenemos un sistema de recolección especial que tiene una frecuencia de 3 días aproximadamente”.
“En estos espacios también estamos colocando cartelería, para informar que no se puede tirar la basura, pero seguiremos trabajando, se debe considerar también, que algunos de ellos se forman porque los residuos son traídos de otro lado y no pertenecen a los vecinos de la zona, donde se conforma el mini basural”, explicó el funcionario comunal.



