Generales

Salud lleva equipos de comunicación al interior provincial

El ministro Ricardo Cardozo entregó hoy equipos de radio base y handys VHF a los encargados de la estación sanitaria de Yatay Ti Calle, en el departamento de Lavalle. Es un trabajo que forma parte del proceso de modernización del estado, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con las acciones para mejorar las comunicaciones entre los distintos centros asistenciales de la capital y el interior, mediante la incorporación de radios base y handys VHF. Este trabajo forma parte de la política de modernización, impulsada por el gobernador Gustavo Valdés en todo el ámbito provincial.

 

En este contexto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos de comunicación para la estación sanitaria de Yatay Ti Calle, en el departamento de Lavalle. Los equipos fueron gestionados a través de la Dirección de Sistemas.

 

“Realizamos una entrega sencilla pero muy importante porque favorece la comunicación de la estación sanitaria de Yatay Ti Calle. Hemos otorgado un equipo de radio VHF con cuatro handys, para que puedan comunicarse con los centros de salud de mayor complejidad de la zona”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Remarcó que se trata de “un trabajo de fortalecimiento de las comunicaciones en el ámbito de la salud pública que lo venimos realizando. El año pasado hemos instalado alrededor de 15 de estos equipos y esto, más la comunicación por telefonía e internet, viene a mejorar y a cambiar el perfil de las comunicaciones en la salud pública”.

 

Por su parte, el director de la estación sanitaria de Yatay Ti Calle, Alfredo Sánchez, dijo: “Esto fue un pedido reciente al señor ministro y por la buena predisposición, estamos recibimos de forma inmediata los equipos de comunicación”.

 

“Esto es esencial y más hoy en día con la cuestión climática ya que para nosotros en lo que hace a la salud, poder comunicarnos es fundamental”, remarcó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba