Generales

MADURO ANUNCIÓ IMPORTANTES MANIOBRAS MILITARES

Lo anunció ayer desde un cuartel y dijo que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero para demostrar el “poder militar” del Ejército.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer desde un cuartel “las maniobras más importantes de la historia de Venezuela” que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero para demostrar el “poder militar” del Ejército.

“Estamos preparando los ejercicios militares más importantes de la historia de Venezuela, del 10 al 15 de febrero. Estos son los ejercicios de mayor importancia de toda nuestra patria, porque vamos a demostrar toda nuestra fuerza militar”, ha apuntado en un acto desde el cuartel del Fuerte Paramacay, estado de Carabobo, sede de la 41ª Brigada Blindada.

“Demostraremos el poder militar”, apuntó. Además, Maduro ha pedido unidad al Ejército paraderrotar el “golpe de Estado” que supone la auto proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado del país.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), frente al panorama de golpe de Estado que atraviesa el Gobierno constitucional de Venezuela, va a ser cada día más leal al pueblo, a la Revolución Bolivariana y más leal a la patria”, afirmó en comentarios recogidos por medios venezolanos.

Maduro abogó por la máxima unión a la Fanb “para derrotar el golpe de Estado imperialista”. “El país está dando una batalla, por la verdad y la libertad de Venezuela. Desde Colombia se conspira para dividir con veneno la Fanb”, aseveró.

Por otro lado, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió ayer que la Casa Blanca adoptará una “respuesta significativa” si percibe “violencia e intimidación” contra la oposición en Venezuela o el personal diplomático estadounidense en Caracas.

“Cualquier (acto de) violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guiado (sic), o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa”, expresó Bolton en su cuenta de Twitter.

El asesor del presidente estadounidense Donald Trump también escribió que “el apoyo de Cuba y su control sobre la seguridad (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro y las fuerzas paramilitares son bien conocidos” en una aparente advertencia también al Gobierno cubano.

Trump reconoció como gobernante legítimo de Venezuela al jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de ese país, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino.

El mandatario estadounidense ha señalado que “todas las opciones están sobre la mesa” para responder en caso de que Maduro no acepte entregar el poder a Guaidó, quien ha sido reconocido también por Brasil y Colombia, entre otros países, como Israel, que ayer anunció su apoyo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba