Generales

Nueva denuncia contra un ex Vicegobernador

Se trata de la ex mujer de Eduardo Galantini que lo acusa de haber violado por cuarta vez la restricción perimetral. En la mira está el Fiscal de la jurisdicción. El también ex intendente de la localidad hará su descargo hoy en una radio local.

(NOTA EL LIBERTADOR) La tranquila ciudad de Monte Caseros se vio sacudida en las últimas horas por un presunto caso de violencia de género, en el que fue protagonista el ex vicegobernador de la provincia, Eduardo Leonel Galantini, quien violó por cuarta vez una restricción perimetral.

Según testimonio de su ex pareja, Jenny del Giorgio, el dirigente justicialista arribó a un acto escolar a la vista de directivos y del mismísimo fiscal del caso, Oscar Soto, que habría permanecido inactivo ante semejante atrevimiento.

«El Fiscal no hizo absolutamente nada ante la violación de la perimetral. Fue el 4 de diciembre, y mi hija era abanderada del acto. Mis hijos querían ir solamente conmigo, lo dijeron en el fuero penal. Él (por Galantini) se burló de todos y actúa con total impunidad. No había ninguna autorización para que esté en ese lugar. Da mucho miedo esta situación, por mí y por mis hijos», expresó del Giorgio en una entrevista radial.
No se descarta que se tomen medidas contra el fiscal Soto por complacencia hacia quien fuera parlamentario.

Durante la nota, la mujer recordó que Galantini tiene siete denuncias por violencia de género.

De Giorgio manifestó su miedo e indignación por las redes sociales, dejando en claro la inacción judicial ante semejantes avasallamientos. Según se supo, diferentes organizaciones de defensa de la mujer se pusieron en contacto con la denunciante, para expresarles su solidaridad y ponerse al servicio de su defensa.

ANTECEDENTE

El 24 de octubre pasado, la pareja del dirigente justicialista lo denunció por violencia familiar y consta en el Expediente MXP 9.023/18 que es tramitado en el Juzgado Civil y Comercial, con competencia en Familia y el Menor de Monte Caseros, a cargo del doctor Julio Zamudio y la secretaria de Carlos Queirolo.
La primera medida del Magistrado fue excluirlo del seno familiar a Galantini a través de la Providencia Nº 6.993/18, imponiendo también una perimetral de doscientos metros de su ex pareja, tanto en el domicilio o donde se encuentre la misma. Otra restricción fue la de mantener cualquier contacto por teléfonos fijos, móviles o correo electrónico o cualquier medio que signifique intromisión injustificada con relación a la persona que lo denuncia.
En el mismo escrito, el juez Zamudio le brinda una guardia policial por setenta y dos horas a fin de garantizar la seguridad física, psíquica y emocional de la denunciante.
Galantini fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y el Menor de la localidad y los rumores y versiones son muchos en la ciudad. Lo cierto es que esta resolución judicial va aclarando parte de lo sucedido y da certeza de los hechos que tanto circulan en la ciudad. El acusado nunca fue detenido, ni siquiera provisoriamente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar