Generales

Estiman que las inundaciones dejarían unos $500 millones en pérdidas

El Ministro de la Producción, Jorge Vara, hizo una evaluación sobre la situación de la provincia por las inundaciones. En la previa a una reunión con funcionarios nacionales, y luego con la Comisión de Emergencia Agropecuaria, afirmó que deberán convalidar la declaración de emergencia en la provincia para recibir los fondos. “Vamos a estar en un nivel de pérdida entre 400 y 500 millones de pesos seguro” afirmó el funcionario sobre el  sector productivo.

El Ministro de Producción de la provincia, expresó que “en la Comisión se analiza las provincias que hayan presentado el decreto de declaración de emergencia que son hasta el momento Santa Fe y Corrientes, es un medio para convalidar en la comisión nacional y dar avance a  los medios para paliar este tipo de emergencias”

“Vamos a hacer una presentación, y adhesión a la ley de emergencia agropecuaria hay que justificar con una cuestión técnica en una parte, para hacerlo”.

Asimismo el funcionario provincial señaló que “la reunión es con el secretario de Inversiones, a principio de diciembre completamos una documentación y el mismo Ministerio del Interior llamó para actualizar los números”.

Consultado sobre un posible aumento de fondos de Emergencia para la asistencia Vara, sostuvo que “sí, pero está impuesto por ley y es un fondo de 500 millones de pesos, data de 2009, si se tiene que hacer un ajuste inflacionario va a haber una diferencia significativa, vamos a ver cómo se plantea”.

“Las situaciones de un productor de arroz que de mandioca o batata son distintas, el de arroz perdió caso 160  millones de pesos seguro” , destacó.

Por último, Vara dijo que “vamos a estar en un nivel de pérdida entre 400 y 500 millones de pesos seguro, en ganadería por ejemplo, no deberían ser tantas como en las emergencias anteriores”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba