Generales

Capital presentó Carnavales Barriales en Costanera Sur

La primera jornada carnestolenda tendrá lugar este jueves en el Bañado Norte.

Con un colorido y multitudinario marco, el Municipio capitalino lanzó anoche la edición 2019 de los Carnavales Barriales en Costanera Sur. La primera jornada tendrá lugar este jueves y participarán 32 comparsas.
Con la espectacular actuación de Batería 22 de la comparsa Osiris comenzó en las primeras horas de anoche el evento de presentación formal de los Carnavales Barriales edición 2019 “Sarita Mosqueda”. El evento estuvo presidido por el intendente Eduardo Tassano, quien llegó acompañado de gran parte de su gabinete y funcionarios provinciales.

Al respecto, el secretario de Turismo Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, informó a época que “la primera jornada del carnaval será este jueves 24 en el barrio Bañado Norte sobre avenida Gobernador Ruiz. El recorrido es el mismo de siempre, porque se trata de un lugar tradicional que no modifica el recorrido de las comparsas”.
Por estas horas, el también presidente de la Comisión del Carnaval Barrial aseguró que “estamos ajustando los detalles para que sea una noche a la altura de lo que el carnaval se merece”, y recordó que “se trabajó todo el año con más de 20 talleres en los que los chicos pudieron aprender a hacer de todo, el último fue de plumas artificiales”.
Para la presente edición “hay varios cambios, mucho en la puesta en escena, sonido e imagen. Pero en transmisión de valores se premiará al mejor traje y carrozas realizados con materiales reciclados, porque es un carnaval que apunta a transmitir valores, como el cuidado por la ecología”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar