Generales

UNA ONG INAUGURARÁ RESIDENCIA UNIVERSITARIA

Se albergará a 53 estudiantes del Interior y de otras provincias. La organización les brindará alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos.

En febrero, se inaugurará una residencia universitaria a través de un proyecto de la Fundación Sí.

La Fundación Sí es una Oraganización no Gubernamental (ONG) con sede central Buenos Aires, subsede en la Capital y tiene como objetivo promover la inclusión social en los sectores vulnerables.

Con la futura apertura, será la décima casa en el país y albergará a 53 estudiantes.
Para conocer más sobre la iniciativa, en dialogo con Fernando González, referente de la organización. Al respecto, dijo que «buscamos que aquellos chicos que quieran seguir estudiando pero no tienen la oportunidad, puedan hacerlo».

Residencias universitarias es un proyecto destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales sin recursos materiales, pero con la intención de seguir estudiando una carrera universitaria y/o terciaria. Además, cuenta con un equipo de voluntarios tutores y especialistas que van a acompañar, asistir y orientar las trayectorias de los residentes en cada aspecto necesario.

Desde lo material, la organización les brinda alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos. Sumado a la asistencia médica, psicológica, psicopedagógica.

«Quienes deseaban ingresar a la Residencia tuvieron que presentar una ficha de postulación, para luego presentarse a una jornada de entrevistas», añadió González.
El proceso de selección fue realizado en octubre por un equipo de voluntarios psicólogos y se encargaron de evaluar diversos factores para cada uno de los postulados.
Los jóvenes son del Interior de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. El referente afirmó que «hay 53 ingresantes quienes estudiarán diversas carreras como abogacía, veterinaria, teatro, educación física, ciencias políticas, ingeniería mecánica y en sistemas, entre la más destacadas», y, «para estos estudiantes estamos armando un grupo de voluntarios para transitar con ellos este sueño, desde la contención, la motivación y el acompañamiento».

ACTUALMENTE

Aseguran una preparación para aquellos estudiantes que rinden ingresos en algunas carreras, mientras otros realizan exámenes médicos correspondientes.  Además, hay voluntarios encargados de pintar la futura casa residente. A su vez, aseguró que «lanzamos la convocatoria para quienes se puedan sumarse a pintar con nosotros un par de horas».

DOCENTES VOLUNTARIOS

Un  grupo está trabajando en un proyecto de nivelación para aplicarlo en febrero en la Residencia. «En el cual llevaremos a cabo actividades relacionadas a la comprensión lectora, hábitos de estudio y gestión de tiempo» sostuvo González.

MÁS INFORMACIÓN

La Residencia abrirá en febrero, se hará una inauguración al público y se presentará a los estudiantes a vivir en la casa.
Para aquellas personas que quieran sumarse como voluntarios al proyecto, o de otros proyectos de la Fundación en la ciudad, pueden comunicarse a través de las redes sociales de Fundación Sí Corrientes o al correo:
corrientes@fundacionsi.org.ar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar