Generales

Tassano destacó comportamiento de drenajes tras intensas lluvias

“Con más de 300 milímetros de lluvia, la ciudad no colapsó”, analizó el Intendente capitalino, quien aseguró que es el resultado de un “fuerte trabajo previo”. Aclaró que en la ciudad “no hubo evacuados”, aunque admitió que debieron asistir a varias familias.

El intendente capitalino Eduardo Tassano habló ayer sobre el desempeño de los desagües pluviales durante el período de fuertes precipitaciones que castiga a la provincia. Al respecto, puso en sobrerrelieve el rápido escurrimiento del agua acumulada en algunos puntos de la ciudad, y la inexistencia de evacuaciones que vinculó a la misma causa.

Hechos que destacó, en un contexto climático en el cual a Corrientes todavía le esperan más lluvias.

“Con más de 300 milímetros de lluvia, la ciudad no colapsó”, destacó el Jefe comunal capitalino en diálogo con una FM local (Radio Dos), a la que explicó por qué, a su entender, los drenajes pluviales están mejor que antes.

“Sabíamos que esto se venía, y empezamos a prepararnos para afrontarlo lo mejor posible”, repasó Tassano, quien agregó que “entiendo el hecho de que hayan casos puntales de vecinos enojados, pero también les digo que nosotros asumimos esta situación”, replicó.

Al explayarse, también aclaró que “no nos encomendamos a nadie, y privilegiamos nuestro accionar en obras que no se ven, como ductos, o limpieza de canales, y si analizamos con el plano de Corrientes qué pasó ahora, en muchos barrios como el Esperanza, Independencia, Molina Punta, Jardín, Pirayuí Nuevo, y tantos otros, no tuvimos agua estancada”, dijo.

No obstante lo anterior, Tassano manifestó que en la gestión que encabeza desde diciembre de 2017 “sabemos que hubo mucha gente afectada”. Esto fue así porque, según repasó “en el primer ‘bombazo’ de lluvia, cayeron 74 milímetros y obviamente muchos vecinos se vieron afectados”.

A su vez, consideró que también “hay que decir que a la mañana, a diferencia de otras ciudades, acá estábamos con el transporte público normalizado y la ciudad no paró su esquema habitual de movimiento”.
Agregó que, en la capital provincial “no hubo evacuados, pese a la gran cantidad de agua caída”, aunque admitió que “sí hubo asistencia a casas a familias, por techos que volaron, dado que también hubo ráfagas de fuertes vientos que dejaron más de 108 árboles caídos”.

“Así y todo, la ciudad de Corrientes no sufrió el colapso que padecieron otras ciudades con las mismas condiciones meteorológicas”, ponderó el Jefe comunal capitalino.

Al respecto, enfatizó que “claro que faltan obras y más acciones para solucionar casos como el de la zona de los barrios Cremonte y San Antonio, pero estamos trabajando en esos lugares para solucionar los inconvenientes”.

Por último, Tassano destacó que “mejoró la colaboración de los vecinos en el mantenimiento de la limpieza de zanjas y alcantarillas, aunque resta mucho por hacer en ese sentido, pero si hubo menos obstrucciones de zanjas, alcantarillas y canales”, reconoció.

Entretanto, el Comité de Crisis citadino permanece atento debido a la alerta declarada por el Servicio Meteorológico Nacional que tiene a toda la provincia de Corrientes dentro del área de cobertura.

La advertencia obedece a que se espera que las lluvias “se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada, abundante caída de agua en cortos períodos”, según reza el parte difundido anoche por el organismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba