Generales

Gremios justicialistas quieren participar de la interna del PJ

El cronograma establece dos paradas a fines de este mes. Las 62 Organizaciones aseguró que cumplirá con todos. Oficialismo busca consensos, pero cree que habrá competencia

El cronograma interno del Partido Justicialista (PJ) para los comicios del próximo 31 de marzo ya está en marcha y prevé para fines de este mes dos paradas claves para los espacios interesados en disputar en las urnas cargos partidarios y candidaturas. El gremialismo anticipó que cristalizará su intención de dar batalla. La conducción se abocará a la búsqueda de una lista consensuada.
El gremialismo y la juventud partidarios fueron los primeros de este 2019 en plantar bandera con vistas a marzo próximo. Por los primeros, la novedad llegó ayer a través de un parte de prensa emitido por Las 62 Organizaciones, espacio político construido por la dirigencia sindical filoperonista para participar de las discusiones orgánicas como la convocada para el domingo 31 de marzo en el PJ.
En el texto se refleja las decisiones adoptadas por este espacio en la primera reunión del año, entre las cuales se menciona la de garantizar su participación en la compulsa ya en la primera fecha clave del cronograma, prevista para el martes 22 del corriente.
En la ocasión “inicia el plazo para reserva de nombres y número de lista” con los que se desea competir. Y Las 62 Organizaciones instruyó a su Mesa de Coordinación anotar el nombre “Agrupación de Trabajadores y Militantes Peronistas”.
Al respecto, el vicepresidente del Consejo provincial del PJ y diputado nacional Jorge Romero señaló a época que “reserva de nombre habrán de a miles” y que “está bien que así sea, más allá de que después no se empleen los mismos”.
En igual sentido, Romero agregó que “el 25 de este mes vence la campaña de afiliación, que viene tranquila todavía, aunque se incrementará en la segunda quincena”, avizoró. Hasta el momento y con el antedicho panorama de fondo, a su entender “aparentemente habrá competencia y serían más de dos listas”. Algo que, según aclaró “no es para asustarse, todo lo contrario, porque fortalece la vocación democrática del partido, con autoridades legítimamente consagradas”.
Consultado respecto a la postura rectora de la conducción que lleva adelante junto al presidente Gerardo Bassi, en el contexto de internas, Romero respondió que “toda interna conlleva un gasto enorme, pero si no hay consensos, deberemos competir”. “Es un panorama que se aclarará más después del (martes) 15”, dijo.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar