Generales

Iguacel tendrá un nuevo puesto en el Gobierno

Menos de dos semanas después de que fuera despedido del Ejecutivo por sus diferencias con Dujovne y tras confirmar cuánto suben los servicios este año, es un hecho que el exsecretario de Energía volverá a trabajar para Mauricio Macri desde el que buscará posicionarse como candidato. Mirá de la mano de quién será su regreso.

A sólo 12 días de ser echado por sus fuertes diferencias con el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, y en medio del anuncio de los tarifazos para la primera mitad de 2019, ya es un hecho que Javier Iguacel vuelve: el exsecretario de Energía regresará al gobierno de Mauricio Macri con un nuevo puesto desde el que buscará levantar su precio para ser candidato en las elecciones de octubre.

 

Según reveló La Nación, regresará a la función pública en las próximas semanas desde un nuevo cargo político y de la mano de un ministro que estos días, con la escandalosa creación de un sindicato por empresas para Flybondi encabezado por un piloto que estuvo preso por narcotráfico y bajo denuncias de haber financiado la campaña de Cambiemos 2015 con una fundación de su propiedad, tuvo serios problemas.

 

Se trata de Guillermo Dietrich, el titular de Transporte que fuera su antiguo jefe en Vialidad Nacional, quien según sus allegados considera a Iguacel como una persona «valiosa» y un «buen vocero» para el Gobierno. Según el mismo medio, ambos ya hablaron de su vuelta y sólo resta definir qué silla ocupará en el Ministerio de Transporte.

Lo único seguro, según fuentes oficiales, es que Iguacel vuelve pero no regresará a la dirección nacional de Vialidad, cargo que hoy ocupa Patricia Gutiérrez, y que ocupó cuando Macri se hizo cargo del Poder Ejecutivo en diciembre de 2015.

 

«Crazy horse», como Dujovne apoda a Iguacel para graficar que no lo quiere demasiado, dejó la Secretaría de Energía justamente por problemas de «incompatibilidad» con el ministro de Hacienda, pero diversas fuentes aseguran que también era resistido por las empresas petroleras, eléctricas y de gas, quienes lo acusaban de adoptar medidas que complicaban al sector.

 

Quien fuera candidato a intendente de Capitán Sarmiento en 2015, pretende ser, según dice en la intimidad, compañero de fórmula de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cosa que también le habría generado cortocircuitos con algunos de los colaboradores de la mandataria provincial. Ahora, tras sus vacaciones, se sentará con Dietrich para ver qué lugar ocupará en el Ministerio de Transporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba