Generales

LOS MUSEOS ABREN SUS PUERTAS PARA UNA MARATÓN CHAMAMECERA

La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, ya está en marcha con actividades desarrolladas en distintos escenarios de la ciudad de Corrientes y el interior provincial. En este marco, del 8 al 10 de enero se desarrollará una nueva propuesta denominada: “Maratón chamamecera”, con acceso libre y gratuito.

Dará inicio este martes 8 de enero, a partir de las 20, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” con una reseña histórica del chamamé y la evolución de la Fiesta Nacional, a cargo de Fermín Ibarra y Eduardo Sívori. Actuará el grupo Temporal y se presentará el Ballet Oficial bajo la dirección de Luis Marinoni.
El miércoles 9, en el mismo lugar y horario, tendrá lugar una segunda jornada. En este caso, con la inauguración de la muestra “Mitos y Leyendas”. La velada contará con la actuación de Bruno Mendoza y con la presentación de los bailarines del ballet.
La última jornada de esta “Maratón chamamecera” tendrá lugar el jueves 10 de enero, el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” ubicado sobre la costanera General San Martín. En ese ámbito, se realizará la inauguración de la muestra “Naturaleza inspira chamamé”. La música dirá presente de la mano de Lucas Segovia y Tajy y nuevamente habrá un anticipo de uno de los cuadros que presentará el ballet oficial de la Fiesta, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
Cabe señalar que se realizarán sorteo de entradas para las noches de Fiesta Nacional del Chamamé.

Agenda chamamecera

Por razones meteorológicas se suspendió el “Chamamé con todos” previsto para hoy en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís.
Las actividades continúan de la siguiente manera:

Lunes 7:
-20:00: Intervención chamamecera con el Coro de niños Pomberitos Cantores en Peatonal Junín (frente al Carrefour).
Martes 8:
-9:00: Chamamé con todos en Hospital Vidal. (Pablo Delvalle y La Pilarcita.)
-20:00: Retreta Chamamecera con Banda de la Policía y Banda del Servicio Penitenciario en Plaza Vera.
Miércoles 9:
-9:00: Chamamé con todos en Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral. (Pablo Delvalle, Florencia de Pompert, Sofia Morales, Miriam Asuad y Cecilia Benítez).
-20:00: Desfile de fuelles desde Plaza Vera hacia la Plaza Cabral.
Jueves 10:
-9:00: Chamamé con todos en Instituto Pelettier. (Pablo Delvalle y Los Criollos de Corrientes)
-20:00: Desfile de fuelles en Costanera Sur (debajo del puente hacia el Boca Unidos)

Rueda de prensa

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que el miércoles 9 de enero, a las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizará la conferencia de prensa para que presenten las actividades  programadas en torno a la Fiesta Nacional del Chamamé.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba