Generales

El Gobierno dio luz verde al sindicato amarillo para FlyBondi

Este lunes, a través del Boletin Oficial, el gobierno oficializó la creación de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi con sede en la provincia de Córdoba.

 

Ya desde el año pasado diversos trabajadores de la empresa “Low Cost” manifestaron la necesidad de organizarse y, según empresarios, dada la cantidad de jóvenes que integran su staff, muchos consideraban que los gremios tradicionales no los representaban.

 

Al frente de este gremio estará ni más ni menos que Matías Miret, un piloto que estuvo detenido en España por el traslado de una tonelada de cocaína. Los diferentes los sindicalistas, que mantienen un conflicto con el Gobierno por la política aerocomercial, criticaron esta decisión ratificada por el gobierno a través del Boletín.

Edgardo Saab representante de LATAM (Aeroparque) criticó la medida y dijo a El Destape: “Es uno de los puntos nodales las empresas LowCost. Es conocido que esta acción se dio a pedido de las patronales amigas y afines al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich son sindicatos de las empresas, absolutamente entregados a los requerimientos de las patronales con trabajadores con poli funciones, precarizados. Nosotros como trabajadores cuestionamos esto ya que apunta a la baja del salario”.

 

Y agregó: “Son compañeros que son perseguidos, contratados en condiciones precarias. Hay un enorme nivel de persecución. Sabemos que si el gobierno no logra avanzar en una ley de flexibilización lo van a hacer de cualquier manera. Es mentira que los trabajadores no se sientan representados, lo que ocurre es que están perseguidos”.

 

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) expresó: “Cuando un gobierno quiere bajar el costo de calidad de vida apunta a la calidad de destrucción de los sindicatos. Los sindicatos amarillos están hechos a medidas de las patronales y de Guillermo Dietrich”. También dijo: “Este proceso ya lo vivimos en los años noventa que buscan cuadros normativos más laxos, situación que los sindicatos tradicionales no dejan pasar” y sentenció: “Esto es responsabilidad exclusiva del Ministro Dietrich que es el Ricardo Jaime de este gobierno. Si sigue así va a terminar como él (en alusión al ex Ministro de Transporte).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba