Generales

Canteros confía en tener un año parlamentario normal

Aseveró que en la Legislatura se trabajará para “imponer una agenda que defienda los intereses de los ciudadanos y no los de los partidos”.
Pa­ra el Vi­ce­go­ber­na­dor, el pro­ce­so de va­rias elec­cio­nes que ten­drá la pro­vin­cia no afec­ta­rá la la­bor le­gis­la­ti­va. “No­so­tros va­mos a ha­cer to­do lo po­si­ble por­que el tra­ba­jo en el par­la­men­to pro­vin­cial sea nor­mal”, de­cla­ró Gus­ta­vo Can­te­ros an­te la con­sul­ta de pe­rio­dis­tas de épo­ca.

Ase­ve­ró más ade­lan­te que ese tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo se­rá pa­ra “pri­vi­le­giar los in­te­re­ses de la pro­vin­cia y de los ciu­da­da­nos por so­bre los in­te­re­ses po­lí­ti­cos de los par­ti­dos”, a la vez que ma­ni­fes­tó que “es la vo­ca­ción ex­pre­sa­da por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés quien, en la ul­ti­ma reu­nión de Ga­bi­ne­te, en di­ciem­bre nos re­co­men­dó tra­ba­jar siem­pre en ese sen­ti­do”.

Pa­ra re­for­zar ese con­cep­to el ti­tu­lar de la Cá­ma­ra de Se­na­do­res de­ta­lló que en esa reu­nión de ga­bi­ne­te se ter­mi­nó de pu­lir “un cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que fue di­se­ña­do por el Go­ber­na­dor pa­ra man­te­ner una agen­da tra­ba­jo da am­plia con pre­sen­cia del Go­bier­no en to­do el in­te­rior y Ca­pi­tal”.

“Te­ne­mos ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas en lo que ha­ce a la obra pú­bli­ca y con una la­bor di­ri­gi­da al ini­cio de las cla­ses, to­dos ítems que se abor­dan con ab­so­lu­ta res­pon­sa­bi­li­dad de par­te de no­so­tros y de to­dos los in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te”, agre­gó.

Asi­mis­mo de­ta­lló que “u­no de los pun­tos cen­tra­les de la ges­tión pro­vin­cial se­rá man­te­ner el com­pro­mi­so de sos­te­ner la pre­vi­si­bi­li­dad en la po­lí­ti­ca sa­la­rial y la pre­ser­va­ción de la ca­pa­ci­dad ad­qui­si­ti­va de los tra­ba­ja­do­res es­ta­ta­les”.

Res­pec­to de la cues­tión elec­to­ral, des­ta­có que fal­tan co­no­cer en de­ta­lle el cro­no­gra­ma na­cio­nal, y se­ña­ló: “Ló­gi­ca­men­te va­mos a es­pe­rar el ca­len­da­rio pro­vin­cial”. Re­cor­dó que es­te año se eli­gen con­ce­ja­les en to­dos los mu­ni­ci­pios y la re­no­va­ción de las Cá­ma­ras de Di­pu­ta­dos y Se­na­do­res”.

“Va­mos a con­so­li­dar En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) y por su­pues­to, ir por la ma­yor can­ti­dad de ban­cas po­si­bles”, in­di­có el Vi­ce­go­ber­na­dor, pa­ra agre­gar que “hay con­ver­sa­cio­nes con sec­to­res que no for­ma­ban par­te de de ECO y se va a am­pliar la ba­se elec­to­ral con la in­cor­po­ra­ción va­rios par­ti­dos po­lí­ti­cos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba