Generales

Municipio y Provincia presentaron los festejos por San Baltasar

Eduardo Tassano, junto al vicegobernador, Gustavo Canteros, ofreció una conferencia de prensa en el centro cultural Adolfo Mors en la que se presentaron las actividades culturales y artísticas previstas para este fin de semana en el parque Cambá Cuá. “Vamos a seguir brindando todo lo que desde nuestro lugar podemos hacer para seguir trabajando juntos”, expresó el intendente.
El intendente, Eduardo Tassano y el vicegobernador, Gustavo Canteros, dieron a conocer este jueves detalles de los festejos programados por la Municipalidad en honor a San Baltasar, los cuales cuentan con el acompañamiento del Gobierno provincial.
La conferencia se concretó en el centro cultural Adolfo Mors y contó también con la presencia del secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, y el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero.
Las actividades culturales y artísticas se llevarán a cabo durante este sábado 5 y domingo 6 en el parque Cambá Cuá del barrio homónimo, en un escenario especialmente montado para la ocasión por la Municipalidad.
“Quiero resaltar la importancia de la organización de esta fiesta, una fiesta tradicional que nos llega al corazón y al seno de los correntinos. Es una fiesta a la cual adherimos totalmente y vamos a seguir brindando todo lo que desde nuestro lugar podemos hacer para seguir trabajando juntos”, expresó Tassano.
A su vez, el intendente destacó “el trabajo en conjunto que estamos haciendo con el Gobierno provincial, con el Instituto de Cultura, para transformar a Corrientes en una ciudad de eventos, y en este sentido este trabajo nos fortalece, nos va abriendo caminos en esto de asociar la cultura y el turismo para el desarrollo de nuestra ciudad”.
A la vez, el vicegobernador se mostró partidario de “conservar los valores, la tradición y todo lo que tiene Corrientes; y este tipo de expresiones son muy importantes, porque están relacionadas con nuestra cultura, con nuestra identidad, con lo que es el correntino, y más en un barrio con tantos años de tradición como es el Cambá Cuá”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal manifestó: “Estamos muy contentos con este lanzamiento. Fue un trabajo fuerte con el equipo de Cultura en esta fiesta que año a año va tomando cada vez más importancia y que la gestión de Eduardo Tassano busca darle una nueva impronta y un mayor realce, ya que tiene que ver con la identidad de los correntinos”.
En tanto, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes subrayó que “es un gusto acompañar a la gente del municipio en esta presentación, ya que es un festejo muy importante para la ciudad”.
Gabriela Caballero, hija de una familia tradicional del barrio, agradeció “por el acompañamiento, la visibilización y el empoderamiento que tomó esta celebración” y agregó que “los festejos, en particular para las 14 familias que integran la cofradía de San Baltasar son de plata, por los 25 años, desde que retomó gracias a la visión del señor Fortunato Roffé, que la rescató y la hizo pública antes que se extinga”.
La presentación se cerró con música, de la mano de tamboriles y un acordeón de dos hileras. “Vamos a estar realizando el saludo a cada santo de cada familia en el barrio, tocando la charanda como se la conoce en la región, así que invitamos a la comunidad a participar de esta hermosa fiesta en el barrio Cambá Cuá”, indicó Uli Gómez, integrante del Cambá Cuá Candombe, que contó con el acompañamiento de Pablo Delvalle.

PRESENCIAS
Del acto también participaron los subsecretarios municipales de Cultura, Carlos Stegelmann, y de Turismo, Juan Carlos Picasso; la directora general de Planificación y Gestión Artística del municipio, Ana Laredo; el director de Artes Escénicas, Música y Artes Visuales del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sívori; además de familias del barrio Cambá Cuá, integrantes de la Cofradía de San Baltasar.

También se hizo presente en el lugar el percusionista Miguel Ángel Figueroa, quien recorrió en bicicleta en una semana los casi mil kilómetros que existen entre Buenos Aires y Corrientes para estar presente en los festejos por San Baltasar.

PROGRAMA
Sábado 5
20.00: Banda de la Policía de la Provincia (Retreta)
20.30: Ballet 7 Corrientes “Evolución”; Ballet de Cámara; Los del Paraná.
21.15: Selva Guaraní
21.45: Academia “Mil Ritmos”
21.50: Trío: Delvalle, Fernández y Galarza
22.15: Presentación “Semilleros Pequeños devotos”
22.30: Raíces Nuestras
22.45: Corrientes Norte
23.00: Cambio de capas
23.15: Mango Dub
23.50: Llegada de tambores y saludo a los santos.

Domingo 6
20.00: Misa Epifanía de Reyes: Iglesia Nuestra Señora de la Merced
21.00: Procesión
21.45: Orquesta y Coro Herminio Giménez
22.15: Ballet de Cámara
22.30: Raíz Chamamecera
22.45: Ballet 7 Corrientes
23.00: Estrella del Taragüi
23.15: Son Canela
23.30: Señor Colombia (Mauro Bonamino).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba