Generales

El PRO se prepara para renovar autoridades

Propuesta Republicana (PRO) es uno de los partidos que a nivel provincial debe renovar autoridades este año.
En principio, existen líneas internas que pugnarán por quedarse con la conducción que actualmente encabeza el ministro de Industria Raúl Schiavi y quien buscará ser reelecto, pero varias voces consultadas señalaron que existen grandes probabilidades que se arribe al consenso en una lista única, tal como ocurrió en 2017. La fuerza tiene como vicepresidentes a la diputada Sofía Brambilla y en segundo término al intendente de Riachuelo Martín Jetter.

El Consejo Directivo convocó a comicios internos para el 23 de marzo. Se elegirán presidente, vicepresidente 1´ y 2´, además de 11 vocales. Todos con mandato por dos años. También se renovará la Asamblea Provincial, que estará integrada en cada departamento por el número de asambleístas que determine la Junta Electoral en atención al padrón provincial, cuyo mandato tendrá vigencia por dos años. Además, se elegirá a los presidentes de las Juntas Departamentales.

La Junta Electoral fijó domicilio en la calle Elías Abad 1786, en el que se deberá presentar o remitir toda la documentación correspondiente, dentro de los plazos previstos.

El cronograma electoral ya rige y el cierre del período de afiliaciones será del 4 al 8 febrero.

El 23 vencerá el plazo de presentación de listas y avales.

El 9 de marzo se oficializarán las listas. Dos días después deberán presentarse los modelos de boletas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar