Generales

La Junta Electoral del Partido Justicialista entra en receso

Anteayer, el tribunal interno del justicialismo dispuso habilitar -hoy sábado- el funcionamiento de la Junta informando que desde el mediodía entrará en receso hasta el lunes 21 de enero. La decisión fue adoptada por los cinco miembros del cuerpo partidario y puesta a notificación en el transparente de la sede que funciona en 25 de Mayo 920.

 

Por segunda vez, se reunió anteayer, en horas de la noche, la Junta Electoral del Partido Justicialista que, como se recordara, puso en marcha el proceso interno en cumplimiento de las decisiones del Consejo Provincial y del Congreso posterior.

 

Hasta la conclusión del proceso con la proclamación de los candidatos el próximo 8 de abril, será la Junta el organismo partidario responsable de llevar adelante la elección interna que será para cargos partidarios y electivos, con padrones diferentes y urnas distintas en cada mesa de votación.

En la reunión constitutiva de la Junta se aprobó el cronograma electoral y el reglamento interno. A la vez, se designaron autoridades, recayendo la presidencia en el doctor Rodolfo Marcelo Llano y la secretaría en el doctor Francisco Eduardo Giménez, decisión que se tomó por unanimidad de los cinco integrantes del Tribunal partidario.

Ayer, se informó oficialmente al Juzgado Federal de las decisiones adoptadas que se complementó con una presentación de uno de los apoderados partidarios, Félix Pacayut, que completó las formalidades respecto a las decisiones orgánicas del partido sobre la convocatoria que abre el proceso electoral interno.

A la vez, el boletín oficial publicó la nueva Carta Orgánica partidaria, modificada en el Congreso del 27 de octubre pasado, con lo cual hasta la fecha se dieron todos los pasos tendientes a ordenar el proceso electoral.

Importa recordar que por Carta Orgánica, la afiliación está abierta en forma ininterrumpida. La Junta dispuso el cierre del plazo el próximo 25 de enero para facilitar el proceso de carga en el Juzgado Federal a partir del primer día hábil.

Durante la feria, permanecerá a cargo del Juzgado el doctor Carlos Soto Dávila que oficia como instancia de apelación irrevisable de las decisiones de la Junta Electoral, aunque cabe señalar que el mismo se desarrolla con absoluta normalidad, sin que se haya producido impugnaciones que motiven la necesidad de que el Juzgado debe pronunciarse.

En la reunión de anteayer, se designó además a la Secretaria General de la Junta y a los secretarios administrativos que tendrán la responsabilidad fijada por el reglamento electoral.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar