Generales

Nación informó que el transporte público pasa a depender de las provincias y comunas

El ministro de Transporte dio a conocer en conferencia de prensa la actualización de los boletos para 2019, en lo que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires y, a su vez, formalizó la quita se subsidios al transporte público a las provincias.

El Gobierno Nacional anunció además un nuevo sistema de asignación de los recursos para el transporte público a nivel federal, en el que las provincias «pasan a tener autonomía plena en el financiamiento de sus propios sistemas de transporte».

 

Entre otros aspectos, el nuevo sistema implica que las líneas de colectivo con recorridos municipales recaerán en los municipios; las que circulan entre dos o más municipios, en las provincias y, para las líneas que atraviesen los límites provinciales, en el Gobierno Nacional.

 

El traspaso será acompañado con fondos del Gobierno Nacional a través de un fondo de $ 6.500 millones y el mantenimiento de la Tarifa Social a lo largo de esta transición, Cómo será el traspaso en el Área Metropolitana.

 

Cabe recordar que, en Corrientes el Concejo Deliberante aprobó el aumentó de la tarifa del boleto de colectivo en un 72%. A partir del 1 de enero, el transporte público pasará de $11 a $19.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar