Generales

Alistan recurso contra la suba del boleto de colectivos

Ante la aprobación del incremento de la tarifa plana del servicio de transporte público de la capital correntina, que pasará a costar $19 desde el 1 de enero, entidades jugarán las últimas cartas para tratar de abortar la aplicación de la nueva tarifa.

Desde la Defensoría de Usuarios y Consumidores y el Foro de Comisiones Vecinales y Organizaciones Barriales organizaron para hoy una conferencia de prensa para dar a conocer los argumentos de la medida cautelar que presentarán en la Justicia.

Además, desde la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad informaron que hoy presentarían una nota al intendente Eduardo Tassano a fin de que vete la normativa aprobada con el objeto de agotar, primero, todas las vías administrativas y luego avanzar en otras instancias.

Tras el voto de 9 concejales, el rechazo de 4 y la abstención de los 5 restantes, desde el 1 de enero del 2019 comenzará a regir el nuevo precio del boleto del servicio de transporte público, con una suba del 72%. El Litoral consultó a Julio Maciel, referente del Foro de Comisiones Vecinales y Organizaciones Barriales, sobre las acciones a seguir y dijo que “junto a la Defensoría de Usuarios y Consumidores mañana (por hoy) en la sede local, ubicada en Quintana 1438, desde las 10.30, presentaremos en conferencia de prensa los argumentos por los cuales rechazamos la nueva tarifa, que es un golpe fuerte al bolsillo de los usuarios y contradice las normativas respecto de los incrementos en los servicios públicos”.

“Además, recordaremos los compromisos incumplidos de la última actualización del precio del boleto como la instalación de garitas, la implementación de nuevas trazas para los barrios Río Paraná y Punta Taitalo, como también las mejoras en la frecuencia”, enumeró.

Por su parte, el defensor de los Vecinos de Corrientes, Agustín Payes, al ser consultado por El Litoral anticipó que hoy presentará una nota solicitando al Intendente el veto de la ordenanza y la reanudación del proceso de determinación de tarifa.

“Vamos a agotar la vía administrativa en principio y si no logramos retrotraer la situación, avanzaremos con las instancias necesarias para que el aumento no se aplique”, dijo finalmente Payes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba