Generales

Nieves estima que en 2019 no debería haber aumento de boleto

El concejal Fabián Nieves, de la Coalición Cívica-ARI, dialogó hablò sobre la ordenanza aprobada este miércoles en sesión extraordinaria, que habilita la suba del boleto plano desde enero a 19 pesos. Explicó que “si establecíamos una tarifa distinta en base al cálculo que establece el pliego del contrato de concesión, podíamos correr riesgo de judicialización”. Adelantó que “vamos a generar consensos en el Concejo para cambiar las condiciones del pliego”.

Nieves ratificó que la nueva tarifa, aprobada ayer, regirá desde enero, así como la nueva tarifaria y otros expedientes que se trataron. Señaló que “en el contrato que se firmó en la gestión anterior, se establece cómo se debe calcular el boleto, en base a tres variantes: la inflación, el costo laboral y el costo del parque automotor”.

Expuso que “si establecíamos una tarifa distinta, corríamos el riesgo de judicialización porque el pliego establece el modo que se debe hacer el cálculo polinómico”. Sobre este punto, indicó que “creemos que se podía hacer de otra forma, pero es lo que se establece la ordenanza y si se ponía una tarifa distinta, podría ser llevada a la justicia”.

Adelantó que se está trabajando “para rever en el futuro este contrato, que habíamos denunciado ante la justicia, porque es lesivo para el usuario, en el sentido de que no contempla mejoras”. Recordó que “muchas veces, cuando se pretende avanzar por ordenanza  en la colocación de refugios, señalética y otras mejoras, argumentan que no está en el contrato y se cambian las reglas del juego”.

Nieves adelantó que buscarán “generar el consenso necesario en el Concejo Deliberante para cambiar el contrato, sin tener efectos judiciales porque somos conscientes de los reclamos de los vecinos, los hemos tomado en la audiencia pública y el municipio está avanzando con el control”.

El edil también expresó que se labraron multas por 30 millones de pesos para las empresas y dijo que “como propuesta personal, creo que con lo que se cobra en este concepto, se pueda avanzar en los refugios, por ejemplo, sobre todo en los que le tocan a la empresa que hoy se está negando a construirlos”.

“Es una lucha que día a día tiene que dar el Municipio contra una legislación que lamentablemente fue sancionada en gestiones anteriores”, reconoció y adelantó que “así como dijimos en abril del año pasado, creemos que ya en el próximo año no debería haber más aumentos de tarifas”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar