Generales

FORTALECEN LA INFRAESTRUCTURA LUMÍNICA DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este mediodía la entrega de 300 luminarias LED, material para tableros lumínicos y cilindros de cables en inmediaciones de los galpones de la Dirección Provincial de Energía, situados sobre Avenida Maipú (a pocos metros de la Terminal de Ómnibus). La medida se enmarca en una primera etapa que busca alcanzar los 2mil artefactos y apunta a renovar parte del sistema del suministro en los barrios de Capital.

El mandatario provincial se trasladó después de las 12 a una de las sedes que posee la DPEC en Capital, donde se desarrolló la entrega de los mencionados materiales: se tratan de 300 luminarias LED, de 2mil que se emplazarán en la ciudad, más material para los correspondientes tableros y cables. El breve acto contó con la presencia del intendente anfitrión Eduardo Tassano, el interventor de la Dirección, Alfredo Aún y el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, entre otros funcionarios y operarios del área.

Durante la jornada, el titular de la DPEC comentó que se trata de “un convenio que se suscribió entre la Provincia y el Municipio de Capital, en el cual se comenzó un trabajo de forma conjunta para resolver problemas de alumbrado público, específicamente con la mejora en la prestación del servicio y la reducción del consumo energético”. “Seguramente vendrá una etapa que tendrá que ver con fomentar el ahorro de energía en los hogares, donde éstos puedan contribuir al cuidado del medio ambiente y la energía cambiando las lámparas incandescentes por unas de LED”, aclaró Aún.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, agradeció al Gobernador por “su decisión de trabajar mancomunadamente con el Municipio capitalino, lo que observamos que se reproduce en toda la provincia”.  “También, agradezco al contador Aún, como a sus funcionarios y operarios de la DEPEC por algo que es muy importante que es ir a los verdaderos temas que hacen a la ciudad”, manifestó el intendente y agregó que “de nada sirven los parches que ir a buscar una solución importante y definitiva”.

“Los diferentes barrios se van a beneficiar con el tablero, y se van a terminar muchos problemas que hacía que el mantenimiento sea difícil, como que los artefactos se fundan porque el tablero no resiste”, resaltó Tassano.

Finalizando, el mismo alcalde añadió que “está el compromiso puesto, y se inicia un camino con los artefactos LED que tienden al cuidado del ambiente” sostuvo y finalmente, dirigiéndose al Gobernador, dijo que “por muchas razones estamos agradecidos y queremos continuar con más de estos trabajos sobre la Capital de Corrientes”.

 

Gobernador Valdés

“Una de las cuestiones esenciales del municipio es el alumbrado público, compartido con la DPEC, por lo tanto vamos trabajar con la Capital y otros municipios en este primer paso de reemplazar las luces halógenas por otras de menor consumo y que realmente cuidan el medio ambiente”, expresó el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario, puntualizó que es un primero paso, ya que “estamos entregando las primeras 300 de 2.000 que hemos adquirido. Estamos iniciando un camino y tener una DPEC que acompañe con estas acciones a los municipios y que va a posibilitar tener una mejor iluminación”.

Para Valdés, el alumbrado público es fundamental para mejorar la seguridad de la gente. “Tener una buena iluminación les da tranquilidad a los vecinos. Circular sin miedo, por lo que vamos a contar con un adecuado sistema lumínico en toda la ciudad”, manifestó.

Asimismo, dijo que lo que “hacemos es cumplir con los compromisos con el gobierno nacional de empezar a reemplazar estos artefactos, que redundará sin duda alguna en la reducción de los costos en el consumo” y subrayó que “la energía cuesta y si hacemos los números de lo que vamos a ahorrar reemplazando toda la luminaria led, nos vamos a dar cuenta que se termina pagando sola”.

“Las inversiones las vamos a hacer, vamos a seguir apoyando y trabajando con el municipio de la ciudad de Corrientes, este es el camino de trabajar juntos para ser más eficientes, pensando en los vecinos y en la gente, para que todos los días estén un poco mejor”, finalizó afirmando el titular del ejecutivo provincial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba