Generales

Rivas Piasentini y su equipo brindaron precisiones a Senadores

Encabezando el equipo económico del Poder Ejecutivo, el ministro de Hacienda y Finanzas  fundamentó, explicitó y respondió inquietudes ante los legisladores. Fue esta mañana durante la reunión ampliada convocada por la comisión de  Impuesto y Presupuesto del Senado, en el marco del tratamiento de la propuesta que ya tiene media sanción.  Se dejó en claro que la solicitud de acceso al crédito por es por el 1% del presupuesto, y no significa la toma de forma inmediata sin cumplir mecanismos previstos.

A través de sus técnicos en economía, el Poder Ejecutivo fundamentó hoy ante senadores el proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia 2019. En un encuentro concretado en la Legislatura correntina, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y su equipo fundamentó y dio respuestas a inquietudes de los legisladores en el marco de la convocatoria ampliada realizada por la comisión de Impuesto y Presupuesto de la Cámara Alta.

La reunión se extendió por más de una hora y media, a partir de las 10.30, en el Salón de Acuerdos del palacio legislativo. El ministro Rivas Piasentini asistió acompañado por el subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso, y los técnicos de las áreas de Presupuesto, Federico González Thomas, y de Crédito Público, Daniel Insaurralde.

En la fundamentación los técnicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas explicaron y dejaron en claro que la solicitud de autorización para la toma de crédito que contempla el proyecto no significa el acceso inmediato a un empréstito, sino que su aprobación se convertirá en una herramienta que posibilite al Ejecutivo a gestionar financiamiento en un futuro, de acuerdo a las necesidades y circunstancias.

Para avanzar con la toma de crédito, además de la autorización legislativa hace falta cumplir con otros mecanismos legales, como la presentación de proyectos ejecutivos de obras que serán sometidos a análisis.

La aprobación es una herramienta imprescindible que el Ejecutivo necesita disponer para que, llegado el momento, buscar financiamiento para obras de infraestructura, como en el área de salud, entre otras.

También se esclareció que la solitud para esta búsqueda de financiamiento es solamente por el 1% de la totalidad de lo presupuestado.

El ministro Rivas Piasentini y su equipo brindó detalles del proyecto de presupuesto en el proceso de tratamiento por parte del Senado de la propuesta legislativa que ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados.

POSITIVA REUNIÓN

“El balance de la reunión es muy positivo. Apoyamos y celebramos este tipo de oportunidades que nos permitan avanzar, en esta ocasión, con un proyecto tan importante como es el del Presupuesto General de la Provincia 2019 que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados”, dijo a la prensa el ministro Rivas Piasentini al término del encuentro con los senadores.

“Este espacio para nosotros es muy importante. Los senadores han transmitido algunas inquietudes; por nuestra parte hemos dados nuestras perspectivas que se trataron de los puntos sobre los cuales hemos trabajado en esta propuesta legislativa”, expresó el jefe de la cartera económica.

“El encuentro con los senadores lo valoro y tomo como muy saludable”, afirmó Rivas Piasentini.

“Se habló absolutamente de todos los temas; el temario fue muy amplio. Entendemos que desde el punto de vista técnico hemos aclarado absolutamente todos los puntos. Somos conscientes que la decisión les compete a la Cámara de Senadores y tendrá ahora su propio proceso de análisis”, manifestó el titular de la cartera económica provincial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba